martes, 21 de noviembre de 2017 22:25
Comunicación

Mediaset, sancionado con 460.840 euros por mezclar contenidos editoriales con publicitarios

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Mediaset


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar con 460.840 euros a Mediaset por cuatro infracciones graves, dos de ellas de carácter continuado, de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. 

Según ha informado competencia, durante el mes de febrero, Mediaset insertó publicidad en diversos programas de Telecinco y Cuatro "sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios".


En concreto, las campañas publicitarias aparecieron en "El programa de Ana Rosa", "Sálvame Limón", "Sálvame Naranja" y "¡Qué tiempo tan feliz!" [todos emitidos en Telecinco] y en "Noticias Cuatro Deportes", "Todo va bien" y "Las mañanas de Cuatro" [en el canal Cuatro]. En total, se han registrado 17 inserciones de publicidad con una duración global de 88 segundos.

Para fijar la sanción, la CNMC ha valorado la repercusión social en función del canal y de la audiencia, el número de inserciones publicitarias y su duración, el beneficio económico que la conducta infractora puede haber reportado al operador y el carácter continuado de dos de las cuatro infracciones.

Según la Ley General de la Comunicación Audiovisual tanto los mensajes publicitarios en televisión como la televenta deben estar claramente diferenciados de los programas mediante mecanismos acústicos y ópticos según los criterios generales establecidos por la autoridad audiovisual competente.

Asimismo, "los mensajes publicitarios en televisión deben respetar la integridad del programa en el que se inserta y de las unidades que lo conforman", según recoge la ley.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

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