lunes, 25 de septiembre de 2017 13:39
Politica

Detenidos seis empresarios por presunta relación con la trama del 3% de Convergència

|



La Guardia Civil ha detenido este miércoles a seis empresarios relacionados con la trama de corrupción de CDC --aparte de a Andreu Viloca, tesorero del partido--. Son Jordi Soler, Juan Luis Romero Gamero (presidente de Rogasa), Antonio García Bragado, Sergi Lerma, un quinto de apellido Bassols y Xavier Tauler Ferrer (director general de la constructora Copisa, una de las más mimadas por los Gobiernos de CiU).

Este último --cuyo domicilio ha sido registrado esta mañana-- es íntimo amigo de Jordi Pujol Ferrusola, a quien le pagó comisiones durante años por servicios de asesoramiento que ahora la Policía sospecha que nunca se produjeron.

También está siendo registrada desde esta mañana la sede de la constructora Copisa (L'Hospitalet de Llobregat). El objetivo es encontrar documentos relacionados con el presunto pago del 3% a CDC, es decir, de las presuntas comisiones ilegales.

De la misma manera el Grupo Soler está bajo sospecha. En él presuntamente trabajó un alto cargo de Convergència y muy cercano a Artur Mas.

El representante del grupo Rogasa, Juan Luis Romero Gamero, también está detenido para tomarle declaración. Del mismo modo está Urbaser, empresa que engloba en Cataluña la actividad de ACS, la empresa de Florentino Pérez. La operación ha supuesto la detención de ocho personas y 11 registros: el de la sede de CDC, los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y varias empresas.

relacionada Detienen al tesorero de CDC en una operación que prevé una decena de arrestos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil