lunes, 20 de noviembre de 2017 06:51
Cultura

Los trabajos arqueológicos en el solar de la Biblioteca descubren restos desde la época romana

|



El arqueólogo del equipo responsable de los trabajos arqueológicos que se realizan en el solar donde se levantará la Biblioteca Pública del Estado, en los Jardines de la Agricultura, Manuel Rubio, ha detallado este miércoles que dichos trabajos han permitido documentar una secuencia estratigráfica que arranca de época romana altoimperial y que llega prácticamente a nuestros días, aportando interesantes datos de la zona.


Según ha informado la Junta, así lo ha dado a conocer Rubio en el marco de una conferencia que ha ofrecido en el Museo Arqueológico de Córdoba sobre el patrimonio arqueológico hallado en dicho solar, dentro del programa 'Los miércoles en el Museo', una actividad que se realiza con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico.


En su conferencia, Rubio ha puesto el acento en el periodo romano bajoimperial, avalado por la presencia de una necrópolis de inhumación, y en la época medieval andalusí, con varias fases de ocupación descubiertas en el solar.


Manuel Rubio es Master de Arqueología y Patrimonio por la Universidad de Granada, ha participado en numerosas intervenciones arqueológicas, como las de Isla Graciosa, Finca el Cañuelo Alto o calle Marino Alcalá Galiano, en Córdoba, también en las de la Urbanización Guadalmina en Marbella (Málaga), o en el yacimiento de Torreparedones, en Baena (Córdoba).


Sus publicaciones se han centrado en cuestiones relativas al yacimiento de El Tajo en Zagrilla Alta, aldea de Priego de Córdoba, la parcelación rural de la antigua Carmo romana (Carmona, Sevilla) o los arrabales occidentales de Madinat Qurtuba.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil