viernes, 22 de septiembre de 2017 04:41
Opinión

CARMEN FORCADELL, ¿PRESIDENTA?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

No es bueno opinar sobre las acciones de una persona hasta que no las haya realizado, pero como “por la boca muere el pez”, mi pez tiene buena boca.


Todo esto viene a cuenta por el posible nombramiento de Carmen Forcadell como presidenta del Parlament de Catalunya. Una persona que no goza de mí confianza y simpatía por muchas y variadas razones. Por ejemplo, es alguien que afirma que hay que desobedecer las leyes españolas, que España es la enemiga de Catalunya, lo mismo que los partidos españoles en Catalunya. Y se le llena la boca al hablar en nombre del pueblo de Catalunya, cuando no respeta a los ciudadanos que han votado a esos “partidos españoles”.


Catalunya, por mucho que manipulen y lo digan los independentistas, no es de pensamiento único, sino que es dialogante, plural y tolerante. Por eso, contar con una presidenta intolerante que menosprecia, aunque no esté de acuerdo con sus ideas, a los representantes elegidos democráticamente por una parte de la ciudadanía de Catalunya no es un buen indicador para alguien que debe gestionar con templanza ideologías y sensibilidades diferentes, y en algunos casos, antagónicas. Con todas estas “cualidades”, que no le son propias, se le podría aplicar la frase que dijo Golda Meir: “Un líder que no duda antes de enviar a su nación a una guerra, no es apto para serlo”. Carmen Forcadell no es apta para presidir el Parlament ya que es partidista, al menos, como ha quedado demostrado hasta ahora.


ERC se ha vuelto a equivocar con su propuesta. O, ¿sencillamente, también, es una de sus extrañas estrategias que lleva aplicando desde la llegada de Junqueras y la proponen porque solo va a ocupar el sillón unos pocos meses?


Dicho lo cual hay que darle un margen de confianza, en mi caso ¿desconfianza? Esperemos que tome posesión y ya en su primera intervención podamos apreciar si estoy equivocada y debo pedirle disculpas, cosa que haré encantada.


Espero y deseo que este Parlament sea estable y, lo será si todos sus diputados son tratados por iguales en sus derechos y obligaciones… señora Presidenta. 

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil