jueves, 28 de marzo de 2024 20:40
Politica

Más de 30 líderes europeos liberal demócratas apoyan la candidatura de Rivera en un acto en Madrid

Más de 30 líderes europeos liberal demócratas participarán este jueves en un acto en Madrid en el que escenificarán su apoyo a la candidatura del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la Presidencia del Gobierno, por considerar que es el partido de centro mejor situado para llegar a La Moncloa.

|

Albert Rivera


Más de 30 líderes europeos liberal demócratas participarán este jueves en un acto en Madrid en el que escenificarán su apoyo a la candidatura del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la Presidencia del Gobierno, por considerar que es el partido de centro mejor situado para llegar a La Moncloa.

 

Según han explicado a Europa Press fuentes de la formación naranja, esta "reunión informal" se celebrará en el hotel The Westin Palace y llevará por nombre 'Another way for Spain' (Otro camino para España). El encuentro coincide en el tiempo con un congreso del PPE que arropa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


El acto estará presentado por el eurodiputado de C's Juan Carlos Girauta y constará de una primera parte abierta a los medios de comunicación donde Albert Rivera y el portavoz de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, pronunciarán sendos discursos. Después habrá una cena privada y un debate entre los asistentes al encuentro.


En el Parlamento Europeo, el grupo parlamentario de ALDE es el cuarto más numeroso, por detrás de los cristiano demócratas (los 'populares'), los socialdemócratas (socialistas) y los conservadores y reformista, e integra a diputados de Ciudadanos, UPyD, CDC y PNV.


Pese a la presencia de esos otros partidos en el grupo parlamentario, estos líderes liberal demócratas europeos han decidido apostar por C's porque, habida cuenta de su crecimiento en los últimos meses, lo perciben como la formación "con más posibilidades de gobernar España".


Además de recibir este significativo respaldo para su candidatura a las próximas elecciones generales, Ciudadanos aprovechará la reunión del jueves para profundizar en la relación con sus partidos homólogos de los distintos países europeos.


REPRESENTANTES DE 17 PAÍSES EUROPEOS 

Por parte de C's acudirán, además de su presidente y de Juan Carlos Girauta, el secretario general, Matías Alonso; el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, Francisco Andrés; el vicesecretario general, José Manuel Villegas; la portavoz de C's en las Cortes valencianas, Carolina Punset; y los eurodiputados Javier Nart y Fernando Maura.


Entre los líderes liberal demócratas europeos estarán presentes los jefes de ocho de las 21 delegaciones nacionales del grupo ALDE en la Eurocámara: Países Bajos, Dinamarca, República Checa, Suecia, Finlandia, Croacia, Estonia y Lituania.


Además, asistirán otros ocho representantes de ALDE y quince dirigentes de distintos partidos liberales europeos de Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Finlandia, Austria, Estonia y Eslovenia.


Cuando le preguntan si Ciudadanos es un partido de izquierdas o de derechas, Rivera explica que combinan la sensibilidad social con una visión liberal de la economía y que pretenden convertirse en la formación política de referencia del centro sociológico.


Y a continuación suele recordar que los liberal demócratas gobiernan en siete países europeos, dando a entender que el hecho de que en España nunca hayan llegado al poder no quiere decir que no puedan ser una opción real de gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE