lunes, 20 de noviembre de 2017 22:00
Sociedad

Correa confiesa que cobraba comisiones del 3% para el PP y Luis Bárcenas

|

Francisco Correa


Francisco Correa, el presunto líder de la trama Gürtel, cobraba comisiones a los empresarios a cambio de adjudicaciones de obra pública del PP bajo las órdenes de Luis Bárcenas. Así lo confesó él mismo en un documento que ha publicado eldiario.es.


Seis años después de que comenzara la investigación en torno a la trama Gürtel, Correa habría revelado su implicación en un movimiento para tratar de conseguir una rebaja de la condena de 110 años de prisión a la que se enfrenta por la petición de la Fiscalía Anticorrupción.



A lo largo de 9 hojas, el empresario relata en primera persona cómo trabajaba para el PP de intermediario comisionista del tesorero del partido. "Se trataba de adjudicar obras a los empresarios a cambio de que abonaran un porcentaje que yo percibía en beneficio de Luis Bárcenas". Según él, Bárcenas era el jefe; decidía la cantidad que debían abonar los empresarios y, posteriormente, se encargaba de su destino y de hablar con los políticos implicados.



EL IMPORTE DE LA COMISIÓN ERA NORMALMENTE DEL 2-3%



La confesión de Correa afecta tanto la pieza principal del caso Gürtel como el llamado caso de los "papeles de Bárcenas" sobre la presunta financiación ilegal del PP.



Tras la publicación, Correa negó haber confesado lo que se afirma en el documento, que está en posesión del medio digital dirigido por Ignacio Escolar, y Bárcenas ha afirmado que "todo lo que dice Correa es rigurosamente falso".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil