viernes, 19 de abril de 2024 01:52
Opinión

ESTOY ALUCINANDO Y NO FUMO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Cuantos más días pasan, más alucinada estoy de todos y cada uno de los acontecimientos que están sucediendo en esta Catalunya de doble vara de medir, dependiendo de quién o quiénes sean los protagonistas de las acciones cometidas ... Es como si estuviera viviendo un mal sueño del que quieres despertar, pero te das cuenta que tus ojos están abiertos como platos. Se han cambiado los papeles y la realidad supera a la ficción del sueño. No es una alucinación, porque por no fumar no he fumado ni un cigarrillo en mi vida, olvídense de lo que están pensando. Esto es más real que las aspiraciones de mártir del presidente en funciones.


Así que voy a hacer un pequeño repaso. La puesta en escena de la declaración de las dos Conselleras del gobierno de Mas por los hechos del 9N, era de incredulidad total, sino fuera porque el gobierno catalán, sin su presidente, acompañaban a las dos heroínas que se habían saltado las leyes que ellas obligan a cumplir y además habían mentido. Además, muchos funcionarios con carnet de partido habían pedido día de asuntos propios para hacer de palmeros delante de la Audiencia. Pero la cosa no queda ahí, sino que, la magistrada del CGPJ, Rosa Bach, esposa del jefe de los jueces catalanes a los que critica, estaba presente en esa “manifestación de apoyo a unas acciones ilegales”. La misma que no firmó el documento del CGPJ de apoyo a la independencia de los jueces, ¿casualidad? No, prepotencia…e impunidad.


El día de la declaración del presidente en funciones, Artur Mas, cortaron la calle, ¿quién mandó cortar la calle? Para que el paseíllo del “patriota” fuera triunfal, con la presencia de 400 alcaldes con sus bastones de mando al servicio de la ilegalidad que ellos deben cumplir y hacer cumplir... Son los alcaldes de los ciudadanos independentistas, nada más y nada menos, pero ¿los alcaldes no son de todos los ciudadanos? Eso es lo que debería ser, pero no lo es. La pregunta que me hago es la siguiente: si los alcaldes independentistas no son alcaldes de los que no lo son y además ellos se saltan las leyes, ¿los ciudadanos que no son independentistas, no tienen alcaldes y además pueden saltarse las leyes como hacen ellos?


Esta semana, el Conseller que ha destrozado la sanidad pública y ha aumentado la afiliación a las mutuas privadas, Boi Ruiz, ha estado comiendo con un presunto imputado, por fraude y apropiación indebida, Josep Prat, del Caso Innova. Lo han hecho en un conocido restaurante y se les ha visto con mucho feeling, en plena luz del día con testigos y sin miedo a ser vistos. Y no ha pasado absolutamente nada. Cuando el ministro Fernández Diaz recibió al presunto imputado, Rodrigo Rato, las voces pidiendo su dimisión se oyeron hasta en Roma. Aquí ni se comenta ni se sabe. ¿Por qué no se pide la dimisión de Boi Ruiz si ha hecho lo mismo? ¿Qué hacen los medios de comunicación?, mirar hacia otro lado y hacer ver que no pasa nada.


La penúltima, la operación 3%, -no entraremos de lleno-. Entre los detenidos, el empresario Josep Manuel Bassols, cuya esposa Núria Bassols es comisionada para la Transparencia de la Generalitat, otra cortina de humo. Sí, han oído bien. La encargada de velar por la transparencia de este país. La misma magistrada que archivó la causa contra Ferrán Falco, de CDC por el caso GISA y tres meses después la “pusieron” en el cargo que ocupa en la actualidad. ¿Coincidencia?.


Y aquí sigue sin pasar nada. Catalunya más que un país es un oasis para determinada gente, que se cree impune. Todo esto lo hacen otras personas y la cárcel y el desprestigio es lo menos que les ocurren. Por eso y muchas cosas más, no venga a mi casa esta Navidad, sino que en este país de presuntos, se aplica una doble vara de medir, y esto no es culpa de Madrid…. sino de los que mandan en Catalunya.


¿Se habrán enfadado los jueces? Creo que sí y esto, ahora sí que va en serio…. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE