viernes, 19 de abril de 2024 08:42
Sociedad

La defensa de Porto menciona ante el jurado el Caso Wanninkhof y ve "un error de bulto inicial" en la instrucción

El abogado defensor de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha comenzado sus conclusiones del juicio por la muerte de Asunta Basterra considerando que la instrucción de este caso tuvo "un error de bulto inicial" apuntando hacia los padres.

|

Alfonso Basterra y Rosario Porto


El abogado defensor de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha comenzado sus conclusiones del juicio por la muerte de Asunta Basterra considerando que la instrucción de este caso tuvo "un error de bulto inicial" apuntando hacia los padres y ha mencionado al jurado el Caso Wanninkhof, en el que Dolores Vázquez fue condenada por un jurado popular como autora del crimen y posteriormente exonerada cuando se identificó al verdadero asesino.


En la última de las 18 jornadas del juicio por el asesinato de la niña, ocurrido el 21 de septiembre de 2013, el letrado ha recordado la importancia de tener en cuenta "la presunción de inocencia" y ha asegurado que las "circunstancias colaterales" expuestas durante el juicio sólo suponen un intento de "apuntalar las suspicacias iniciales".


"Rosario Porto ya perdió todo lo que tenía que perder", ha asegurado Gutiérrez Aranguren, que ha criticado que durante este periodo se haya "mancillado el honor" de su defendida y ha advertido al jurado que si "exoneran de responsabilidad" a la acusada, su vida "no va a ser un camino de rosas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE