jueves, 28 de marzo de 2024 21:22
Cultura

Ezequiel Benítez presenta su nuevo trabajo 'Quimeras del tiempo'

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco ha acogido este viernes la presentación de 'Quimeras del tiempo', el nuevo trabajo discográfico del cantaor Ezequiel Benítez en un acto al que ha asistido la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María Ángeles Carrasco.

|



El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco ha acogido este viernes la presentación de 'Quimeras del tiempo', el nuevo trabajo discográfico del cantaor Ezequiel Benítez en un acto al que ha asistido la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María Ángeles Carrasco.


En una nota, la Junta ha explicado que la edición de esta producción discográfica supone la vuelta de Benítez al mercado discográfico siete años después de 'Sobrellevé'. 'Quimeras del tiempo' promete una vuelta a los orígenes, a ese flamenco que vivió y del que aprendió desde su infancia.


El cantaor llevaba años pensando este disco en el que busca su sitio, ese que le viene dado por su raíz jerezana. Y para ello ofrece una serie de temas que suenan, según comenta, a antaño, a aquellos y aquellas artistas de los que se quedó con la esencia más genuina del flamenco.


La directora del Instituto Andaluz del Flamenco ha destacado la ilusión con la que Ezequiel ha creado este disco, "cómo lo ha mimado, pulido, acariciado largo tiempo hasta que ahora, cuando ha llegado su momento, ve la luz. En él ha volcado su gran sensibilidad, su amor por el flamenco y su cariño, inmenso, por este arte y por todo lo que representa".


El disco rinde homenaje a figuras como El Chaqueta, La Bolola, Pepe Pinto, El Chozas y Aurelio Sellés. Además, cuenta con colaboraciones como la de El Guapo, que a sus 91 años impresionó a Ezequiel aquel día de grabación en el estudio La Bodega. Y con guitarras como las de Paco Cepero, Diego del Morao, Javier Patino, Javier Ibáñez, Manuel Parrilla, José de Pura y Rafael Rodríguez.


Ezequiel Benítez Domínguez nació en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1979. Con 14 años se subió por primera vez a un escenario, y desde entonces ha cosechado importantes logros. En 1997 ganó el primer premio de jóvenes valores de Jerez y, un año más tarde, obtuvo el del cante por livianas de Puerto Real, en 2001 se alzó con el Yunque flamenco de Cataluña y fue finalista del concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla.


Asimismo, y entre otros reconocimientos, tiene en su currículum el premio al Mejor autor Latinoamericano en Miami en el Festival Song Music a la Mejor canción en 2012.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE