martes, 19 de septiembre de 2017 22:46
Sociedad

La Asociación de Fiscales está preocupada por la "situación de peligro de la democracia en Cataluña"

|



La Asociación de Fiscales ha mostrado este sábado su preocupación por la "situación de peligro" en que se encuentra la democracia en Cataluña, en donde "desde las propias instituciones públicas se ataca la legalidad y a quienes deben defender el Estado de Derecho".


Ha sido una de las conclusiones del Congreso que se celebra este fin de semana en Zamora con presencia de casi 300 fiscales de España.


Así, la Asociación apoya y se solidariza con los fiscales que cumplen con su deber "en tal difícil situación" como, creen, es la que se vive en Cataluña.


"Son inaceptables los ataques que interesadamente ponen en duda la actuación imparcial de los fiscales en defensa del interés social, en especial en quienes se enfrentan a los asuntos vinculados con la corrupción", han señalado en un texto publicado a modo de conclusiones.


Asimismo, ha reprobado la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha subrayado que la limitación de los plazos de instrucción en las actuales condiciones "produciría en la práctica graves dificultades en la investigación de las formas más graves de delincuencia, en especial de los delitos relacionados con la corrupción".


En este sentido han lamentado "la inflexible postura del Ministerio de Justicia" por precipitar la entrada en vigor de la reforma en periodo electoral y pide a la Fiscal General del Estado un pronunciamiento expreso de apoyo a la postura mayoritaria de la Carrera Fiscal en este tema.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil