sábado, 18 de noviembre de 2017 09:28
Opinión

PERE NAVARRO EL GRAN SACRIFICADO DEL PSC, ¿POR QUÉ?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Dicen que en política no se puede ser buena persona, idealista y pensar en los intereses del partido por encima de los personales. Eso es lo que le ha sucedido a Pere Navarro. Un pequeño núcleo duro del PSC le puso de primer secretario del partido, los mismos que un tiempo después, no solo no lo ayudaron, sino que se lo cargaron y encima fue duramente criticado.


No solo le tocó vivir la peor época de los socialistas, sino que tuvo que bailar con “las/los más feas/feos” varios sectores catalanistas de su partido se la hicieron pasar canutas; Elena, Geli, Tura, Maragall, etc. Firmó una “paz” transitoria que solo él respetó. Fue valiente-algunos dicen irresponsable- cuando en el mes de junio del 2012 pidió que se constituyera un comisión especial sobre sanidad para aclarar temas y solicitó que comparecieran el actual conseller de Salud, Boi Ruiz, el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, el ex presidente del Consorci Hospitalari de Catalunya (CHC) y presidente del Grupo Serhs, Ramon Bagó, el presidente actual del CHC, Josep Abelló, y el ex director del CatSalut Carles Manté. En los bancos del PSC y CIU a más de uno le cambio el color de la cara y se pusieron las manos en la cabeza ¡lo que había propuesto Navarro! Por eso, el portavoz de CIU, Turul le envió un mensaje muy clarito y le anunció que ellos propondría que también se investigue asuntos relacionados con el Hospital Moisès Broggi, el Parc Taulí, y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM). Navarro, no se enteró de lo que había hecho hasta terminado el pleno ¿A juicio la sociovergencia sanitaria? Pero le hicieron rectificar y gracias a Marina Geli, la tan esperada comisión, se quedó en nada, desaprovechándose una oportunidad de oro. Eran los que algunos sabíamos que iba a pasar. Algunos no le perdonaron ese gesto de honestidad a Pere…


Cuando gente importante de su propio partido navegaba con el tema independentista, Navarro lo tenía muy claro "la importancia" de que el PSOE haya asumido después de meses de duda el proyecto federalista, y ha pedido a los miembros del PSC que se sientan orgullosos de "poder liderar este proyecto de transformación de España". Lo manifestó tras una visita de Rubalcaba a Barcelona. Siempre defendió el tema federalista y en ocasiones navegó contracorriente.


En ese Consell Nacional, se ha roto la tradición de agradecimiento a un primer secretario, dejándolo fuera de las listas. No se ha entendido ni reconocido su duro e ingrato trabajo, y muchos, una vez más lo han traicionado y él lo sabe, por eso ha arremetido duramente contra los que son capaces de "hacer lo que sea para defender sus intereses". Cuando lo llevaron en volandas a dirigir el destino del del partido se dio cuenta que en el PSC "había que cambiar muchas cosas", pero también que algunos "viven de que no cambie nada", tras lo que ha anunciado que, en la medida de sus posibilidades, nunca dejará de luchar contra las "inercias" que han llevado al PSC a la situación actual... 


Carmen Chacón la candidata del PSC al Congreso , que tuvo a menos ser líder del PSC en Catalunya porque picaba muy alto, no le ha perdonado al egarense que manifestara en el 2013 que no sabía si Carmen Chacón encabezaría la lista, porque aún quedaba mucho tiempo. La chica del Baix le ha aplicado a Navarro aquello que dicen, “en política a los enemigos no se les perdona, se les mata”.


Nadie entiende la continuidad, después de 19 años, de Isabel López, la cuota de la UGT de Catalunya. ¿Por qué ella sí y Pere Navarro no? ¿Qué se le debe a la UGT?


Pere ha sido valiente en su intervención en el Consell, ha dicho lo que pensaba, aunque a algunos el mensaje le entre por un oído y le salga por el contrario, pero está claro que en política si que vale todo. Por eso me ha gustado la frase que ha dicho Navarro. Buen viaje, pero no cuenten conmigo'. Yo le añado otra que es gráfica;” para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.”, decía Delibes. 

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil