sábado, 18 de noviembre de 2017 09:30
Economía

La iniciativa de BBVA, "Yo Soy Empleo", ayuda a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo

|



La iniciativa de BBVA, Yo Soy Empleo, ha logrado en poco más de dos la creación de 10.000 puestos de trabajo de los cuales el 55% son indefinidos y el 45% tienen una duración mínima de un año.


Para alcanzar este objetivo, BBVA ha destinado 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo (incluye ayudas directas, formación y servicio de selección) alcanza los 26 millones de euros, según informa BBVA.


Se han proporcionado 8.750 ayudas económicas a 5.600 pequeñas y medianas empresas y 1.250 ayudas a autónomos, a través de ATA. Se concedieron 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado y 8.000 ayudas de 1.500 euros por cada contratación con un mínimo de duración de un año. El 40% de estas ayudas de Yo Soy Empleo corresponden a jóvenes menores de 30 años y las personas contratadas acumulaban una media de 14 meses en el paro.


Además, el modulo formativo ha contado con las escuelas de negocio de referencia en España que han formado a 3.000 pymes en un total de 77.500 horas de aprendizaje, distribuidas en 29 seminarios formativos presenciales con el fin de mejorar la gestión de las empresas y contribuir a la creación de empleo. Las pymes participantes en el programa formativo emplean a más de 42.000 personas.


Esta formación ha facilitado también el 'networking' entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo. Yo Soy Empleo considera la formación como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad.


Por otro lado, Infojobs ha puesto a disposición de las pymes un portal de búsqueda de empleo en el que 13.700 empresas se han dado de alta. Se trata de pymes que ofrecen empleo y publican sus ofertas a través de la web www.yosoyempleo.es y tienen a su disposición un servicio de intermediación que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. Más de 1.000 pymes se han beneficiado de esta intermediación.


Yo Soy Empleo ha sido reconocida como una de las mejores iniciativas europeas de Responsabilidad Social Entreprise 2020 de Forética, programa marco que propone lograr en los próximos años que más de 13.000 personas consigan un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes); más de 5.000 personas reciban formación para la mejora de su empleabilidad y que cerca de 600 proyectos de emprendedores reciban apoyo para su consolidación. El 80% del objetivo de empleo de Enterprise 2020 en España será cubierto en su totalidad por Yo Soy Empleo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil