sábado, 23 de septiembre de 2017 18:39
Politica
PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES

Scioli aumenta su ventaja con respecto a Macri en la primera vuelta de las presidenciales

|


Daniel Scioli


El candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, ha aumentado su ventaja con su principal rival, el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, en el marco de la primera vuelta de las presidenciales en Argentina. 


Según los resultados correspondientes al 90 por ciento del recuento, el candidato oficialista se haría con el 36,17 por ciento de los votos, mientras que Macri obtendría el 34,93 por ciento de las papeletas, tal y como ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.


Pese a que los primeros resultados del recuento daban casi dos puntos de ventaja a Macri, el 87 por ciento del recuento mostraba a Scioli con el 35,52 por ciento de los votos y al candidato de Cambiemos con el 35,43 por ciento, en unas elecciones muy reñidas.


De esta forma, Macri y Scioli se disputarían la Presidencia del país en la segunda vuelta. Para que haya segunda vuelta, el candidato más votado no tiene que superar el 45 por ciento de los votos totales o sacar una ventaja de más de 10 puntos porcentuales al segundo candidato si pasa del 40 por ciento de los votos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil