martes, 16 de abril de 2024 12:19
Opinión

EL PARLAMENTO CATALÁN ECHA A ANDAR

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El día en el que Rajoy convoca a sus conciudadanos a unas elecciones generales, echa andar el Parlament de Catalunya del que nos esperamos una legislatura breve pero intensa. Breve si no se inviste a Artur Mas, e intensa, porque la nueva Presidenta de la institución Carme Forcadell quiere pasar a la historia como la política que hizo posible la "declaración unilateral de independencia". Si ambas circunstancias se producen, tenemos garantizado un lío monumental, en el que todos vamos a perder el sentido de equidad para convertirnos en enemigos irreconciliables durante varias generaciones.


Algunos optimistas, piensan, que si gana el PSOE las generales, habrá diálogo y consenso constitucional. Yo soy de los pesimistas, es decir: de los que piensan que el choque de trenes ya se ha producido y que el nuevo Gobierno en Madrid que salga de las urnas en Diciembre, no tendrá la fuerza suficiente para pactar casi nada y que, por lo tanto, se verá abocado a enfrentarse a los independentistas que sobrevivan a la guerra judicial que se avecina en la que Convergencia va a perder la escasa credibilidad que le quedaba.


Agárrense pues a la silla o al sofá de su casa y prepárense para ver y escuchar acciones y oratorias encendidas en las que, la racionalidad, se subordinará a las mal entendidas esencias patrióticas que, como la historia nos demuestra, conducen al peor de los escenarios posibles. Como no ocurra un milagro que lo arregle todo y ponga el contador a cero, la cuenta atrás del conflicto catalán ha comenzado y esa andadura, no vaticina nada bueno.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE