martes, 21 de noviembre de 2017 14:54
Politica

Sánchez dice que ganará a las dos derechas, PP y Ciudadanos y para pactar se centrará en las políticas

|

Pedro Sánchez


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que ganará a las dos derechas, al PP y a Ciudadanos y asegura que para pactar se centrará en las políticas no en las siglas. En este sentido, ha asegurado que coincide con Albert Rivera en la "regeneración" pero no cuando propone los "copagos" en Sanidad y Educación. En el caso de Pablo Iglesias, coincide con él en "rescatar" a las personas que lo están pasando mal, pero no en nacionalizar el sistema eléctrico. 


Preguntado por posibles pactos postelectorales de los socialistas tras los próximos comicios, Pedro Sánchez recalcó que "eso lo tendrán que decidir los españoles el día 20 de diciembre", aunque ha subrayado que él aspira "a ganar las elecciones".


"Serán los españoles quienes decidan", ha incidido Sánchez en un desayuno informativo organizado por el Grupo Promecal en Toledo, donde ha aseverado que "será en las políticas y no en las siglas donde el PSOE podrá coincidir con otras formaciones".


Ha manifestado que coincide "con el Rivera que habla de regeneración democrática pero no con el que habla de copagos", y "con Iglesias en que hay que rescatar a las personas que lo están pasando mal, pero no con el Pablo Iglesias de nacionalizar el sector eléctrico", porque "es mucho mejor que esos recursos se destinen a crear un ingreso mínimo vital".


Dicho esto, Sánchez ha precisado que "si los españoles quieren un cambio tienen que apoyar al PSOE", y que, como jugador de baloncesto que ha sido, tiene "espíritu de equipo y competición" y "a un equipo que va a salir a ganar no se le puede plantear otro escenario".


"El PSOE va a ganar las elecciones porque hay una pulsión de cambio evidente" y esa victoria tendrá un "sabor doble: ganaremos a las dos derechas, a la de Rivera y a la de Rajoy", ha explicado el secretario general de los socialistas, quien preguntado por si estaría de acuerdo con debates a dos, a tres o cuatro bandas, ha respondido: "debates".


Finalmente, ha insistido en que el PSOE es un "partido renovado que acumula experiencia, que va a modernizar la economía y poner en pie el Estado del Bienestar", y se ha mostrado convencido de que "quien gane las elecciones tendrá responsabilidad de formar gobierno" y él va "a asumir esa responsabilidad".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil