jueves, 28 de marzo de 2024 14:17
Deportes

El Barcelona recurrirá la sanción a Mascherano porque no tuvo la intención de insultar

"Recurriremos, todavía no tenemos la sanción pero tenemos que defender a nuestro jugador, que dice que no tuvo la intención de insultar. Creo que fue una expresión más de rabia que no de insulto, y recurriremos la sanción cuando la conozcamos, evidentemente", aseguró el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, en rueda de prensa.


|


"Recurriremos, todavía no tenemos la sanción pero tenemos que defender a nuestro jugador, que dice que no tuvo la intención de insultar. Creo que fue una expresión más de rabia que no de insulto, y recurriremos la sanción cuando la conozcamos, evidentemente", aseguró el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, en rueda de prensa.



No obstante, Mestre aseguró no ser optimista, y es que podrían caerle cuatro partidos de sanción al argentino, como ya le sucedió a Gerard Piqué a principios de temporada por insultar a un linier. "Dicen que un pesimista es un optimista mal informado. Visto lo visto recientemente esperanzas tengo pocas, pero no quiere decir que no tengamos la razón o que Mascherano no diga la verdad. Recurriremos, es una obligación moral", recalcó.



Por su parte, el director de deportes profesionales del club, Albert Soler, también negó que Mascherano insultara al árbitro y ve motivos para que el recurso surja efecto. "No fue un insulto. Lo que dijo el jugador no es lo que refleja el acta, lo que dice el jugador es una cosa y lo que dice el acta es otra y nos da margen para recurrir. Es una expresión y da margen a recurrir", argumentó.



"Mientras en el acta de Piqué no había diferencia en lo que dijo y constaba en acta, aquí sí la hay y hay prueba de vídeo y audio y es una diferencia importante en nuestras alegaciones", señaló Soler al respecto, y en base a que Mascherano niega haberse dirigido al árbitro diciéndole "la concha de tu madre", como recoge el acta de Del Cerro Grande.



Y es que el Juez de Competición sancionó con cuatro partidos a Piqué, que fue expulsado en la vuelta de la Supercopa de España por insultar gravemente al juez asistente, por lo que el defensa se perdió los primeros partidos de la Liga BBVA contra Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante, retornando para el duelo ante el Celta.



Piqué fue expulsado en el minuto 55 por decirle "me cago en tu puta madre" al árbitro asistente, según rezaba el acta del partido redactado por Velasco Carballo. Por ello, Competición le impuso cuatro partidos y una multa de 3.005 euros al jugador, así como una multa accesoria al club de 1.400 euros.



TEBAS NO LO VE UN "INSULTO MUY GRAVE"



El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, aseguró por su parte que le "dolería que cualquier jugador" de ambos equipos se perdiese el 'clásico', aunque no le da "la sensación" que la expresión usada por el azulgrana "sea un insulto muy grave".



"Ni vi el partido, ni sé lo que hizo Mascherano a estas horas. Estaba preparando el acuerdo con 'YouTube', que para mí es histórico, pero me dolería que cualquier jugador no pueda jugar el 'clásico', ya que quiero que estén los mejores, aunque no soy el Comité de Competición", dijo Javier Tebas durante la presentación del acuerdo entre LaLiga y Mediapro por el cual la Copa del Rey se retransmitirá internacionalmente a través de 'YouTube'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE