viernes, 29 de marzo de 2024 16:03
Politica

Álvaro Nadal cree que Forcadell da la espalda a la realidad económica de Cataluña

El secretario de Estado y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno central, Álvaro Nadal, ha afirmado este lunes que la nueva presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha realizado un primer discurso "a espaldas de la realidad económica y empresarial" de Cataluña.

|



El secretario de Estado y director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno central, Álvaro Nadal, ha afirmado este lunes que la nueva presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha realizado un primer discurso "a espaldas de la realidad económica y empresarial" de Cataluña.


En declaraciones a la prensa antes de participar en una conferencia sobre 'Recuperación y futuro de la economía española' en el Círculo Financiero de La Caixa, ha dicho no conocer lo que sabe Forcadell de economía, pero hablando de ello, y no de política, Cataluña es una de las comunidades autónomas más dinámicas de España y "siempre ha sido motor de la economía española".


Ha sostenido que Cataluña no genera un problema económico, sino que aporta a la mejora general actual de España: "Estamos mejorando, lo que no significa que estemos bien, pero sabemos cuál es el camino".


Ha augurado un ciclo económico alcista para la próxima legislatura, que ha pronosticado sin las "restricciones y problemas" que había durante la crisis, lo que permitirá el objetivo del Gobierno del PP, si prosigue al frente del Ejecutivo central, de alcanzar 20 millones de empleos dentro de cuatro años.


Nadal ha celebrado que el crecimiento actual se está consiguiendo con el empuje de las exportaciones y sin aumentar la inflación ni a base de endeudamiento, lo que sienta una buena base para mejorar la actividad, la competitividad, el empleo y los salarios.


En su conferencia, ha incidido en que avanzar en la mejora económica facilitará la obligación de continuar la reducción del déficit público para, con más recaudación por una mayor actividad, mejorar el Estado del Bienestar y las prestaciones: "No se puede invertir el orden y empezar por más gasto".


"INDEPENDENCIA IRRACIONAL Y NEFASTA"


En el turno de preguntas, el periodista Luis del Olmo le ha preguntado por las consecuencias económicas de una posible independencia de Cataluña, a lo que Nadal ha respondido: "El escenario es tan catastrófico, tan letal, los efectos son tan espantosos, que no hay manera racional de planteárselo, es como arrasar una economía".


Ha tildado de absurdo e imposible "un proceso de ruptura y estar fuera del amparo de todos los tratados internacionales construidos en los últimos 60-70 años".


Ha emplazado a "ver los países que han nacido y en qué condiciones han nacido", y ha lamentado la falta de debate económico en la campaña electoral para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.


Nadal ha reprochado que no hubo "ni una sola discusión sobre las cosas de comer, sobre cómo hacer prosperar a la economía catalana, que es lo que le preocupa a la gente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE