lunes, 20 de noviembre de 2017 18:25
Sociedad

La Caixa celebra 110 años de la primera libreta de pensiones

|

La Caixa


El Grupo La Caixa ha conmemorado este lunes los 110 años de la primera libreta de pensiones, que la entidad emitió en 1905 por un importe de 10.000 pesetas, ha informado en un comunicado.

 

La celebración ha incluido un acto con clientes pertenecientes a las primeras generaciones de personas con libreta de pensiones, como Julia Rexach (92 años), Josefa Traver (91), Joaquín Guito (88) y Serafín Jarque (85).


Han sido recibidos por el presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé; el vicepresidente ejecutivo - consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró.


En 1904, con la creación de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Catalunya y Baleares, La Caixa fue "pionera en la gestión del ahorro familiar", ofreciendo a sus clientes un seguro para la vejez mucho antes de que se instituyera esta prestación social, ha señalado.


Actualmente, CaixaBank, a través de VidaCaixa, es la entidad en la que un mayor número de personas confían sus ahorros para la jubilación en España.


En 2014, VidaCaixa asumió el pago de prácticamente un tercio de las pensiones privadas en el país, cubriendo 3.792 millones de euros en prestaciones de jubilación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil