viernes, 29 de marzo de 2024 03:14
Opinión

O ESTÁS CONMIGO, O ESTÁS CONTRA MÍ

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

"El Parlament i el procés dedesconnexió democràticano se supeditaran a les decisions de les institucions de l'Estat espanyol, en particular delTribunal Constitucional".


Con esta contundente frase Convergència, Esquerra o sea Junts pel sí además de la CUP han dado entrada en el registro oficial del Parlament de Catalunya del documento que abre las puertas en 30 días a la desobediencia civil en Catalunya contra el Estado por la vía parlamentaria que sin duda tendrá su incidencia en plena campaña para las generales. Tal y como habrán podido leer en esta sección el choque de trenes se ha producido y Artur Mas y sus aliados políticos han decidido "tirarse al monte" dispuestos a retar a un gobierno provisional, que puede encontrar en este enfrentamiento el "oxígeno" que necesitaba para ganar unos comicios para los que parte como equipo perdedor.


En la misma fecha en la que se produce este hecho 200 policías nacionales registran los domicilios de los Pujol, y también de destacados ciudadanos próximos a la familia como lo son los Sumarroca o los Vilarrubí, gran artífice de la victoria electoral de Bartomeu presidente del Barça. Si esto no es una guerra entre una de las dos Catalunyas y el Estado, se le parece bastante.


Como Vds. comprenderán, los que no somos independentistas queremos cumplir la legalidad vigente, y por querer hacerlo, nos vamos a ver metidos en un fuego cruzado, que, nunca hemos querido, pero que sí pensamos que llegaría a producirse, ya que venimos denunciando la intransigencia de las dos partes desde hace ya bastante tiempo con muy escaso éxito.


Cuando hace tan solo unas horas, cinco diputados de Iniciativa traicionaban a sus electores a cambio de un "miserable " puesto en la mesa del Parlament, percibimos que la regeneración democrática de partidos y políticos llegaba ya demasiado tarde. Al Fiscal Villarejo el hecho, también, le pareció una traición política, y con la honestidad que caracteriza a este viejo luchador contra el pujolismo y sus aledaños corruptos, se lo hizo saber a quién pudo a través de las redes sociales. Nosotros damos fe de haber recibido el escrito y estamos de acuerdo con su contenido.


Que Esquerra Republicana haya dejado de ser Esquerra para los trabajadores para unir sus intereses a la derecha que siempre ha dicho que combatía, suena también a traición y sobre todo, a pacto de conveniencia. Si a esa felonía le añadimos que la CUP, que hasta hace poco quemaba containers e incitaba a una revolución contra el capitalismo decadente, forme parte preeminente, porque así lo han querido los que viven en el Pedralbes barcelonés, de este "menage a trois", tendríamos que echarnos a reír, si no fuera, porque las consecuencias sociales pueden resultar demasiado dramáticas para la que ha sido hasta ahora una Catalunya pacifica y tolerante.


No nos engañemos más, con el texto de marras que acaba de entrar en el Parlament por la vía de urgencia, se ha acabado la pluralidad democrática en Catalunya, ya que a más de la mitad de los catalanes, no se nos deja otra alternativa que atenernos a aquella tan odiosa máxima que dice "O estás conmigo, o estás contra mí". A los que creemos en algo superior al ser humano, solo nos queda rezar y, luego, plantarle cara a unos y a otros al precio que sea. Nosotros no haremos como "el patriota de Grífols" que se ha ido a Irlanda a proteger sus dineros. Nos quedaremos aquí, que es la tierra que siempre hemos defendido, aunque para algunos compatriotas, antes éramos charnegos y ahora unionistas o sea, unos parias sin voz ni voto, un error de cálculo, del que algunos no tardarán en darse cuenta…

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE