miércoles, 20 de septiembre de 2017 16:43
Economía

Fujifilm, líder de las tecnologías más avanzadas para la prevención y diagnóstico de enfermedades

|



Fujifilm es una de las empresas más innovadoras del mercado y es conocida como la empresa fotográfica y de imágenes más grande del mundo. Desde 1934, Fujifilm acumula una amplia experiencia en tecnologías avanzadas en el ámbito de la creación de imágenes fotográficas. Este background empresarial lo traslada al campo médico, entre otros, convirtiéndose en una puntera empresa tecnológica, a su vez que en una empresa de atención sanitaria integral.


La presencia en Barcelona de la firma japonesa que participa en el UEG Werk, congreso de Europa más importante en trastornos digestivos, ha sido aprovechada para que, en rueda de prensa, la firma presentara las novedades de la firma. En la misma se encontraba el presidente de Fujifilm Europa, Takaaki Kurose, el director general para Iberia, Antonio Alcalá y Gustavo Caspueñas, director de Medical Systems Iberia.

Los máximos representantes han hablado de las inversiones de la empresa, donde el sector salud está jugando un papel muy importante y donde se ha producido una inversión de de 5.000 millones de euros en 14 años. En la actualidad este sector representa el 16% de la facturación de la empresa.


Las inversiones en I+D+I han conseguido poner en el mercado material médico de gran precisión y menores efectos secundarios para los pacientes. Es el caso de las mamografías, donde la precisión de las mismas en la detección del cáncer ha hecho posible el aumento de la detección precoz en un 30% más.


En el caso de la endoscopia digestiva, su función va más allá de la habitual, ya que también pueden detectarse problemas del páncreas, la vesícula y el hígado.


Fujifilm facturará unos 18.000 millones de euros este año a nivel mundial, y actualmente cuenta con un total de 80.000 trabajadores repartidos en 273 compañías.


En cuanto a su división Ibérica (España y Portugal), Fujifilm prevé superar los 100 millones de facturación en tres años --actualmente está en unos 60-- y ampliar la actual plantilla de 140 empleados.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil