viernes, 19 de abril de 2024 17:10
Politica

El director de Frontex asegura que "no hay indicios para pensar que haya yihadistas entre los refugiados"

El director ejecutivo de la agencia europea de fronteras Frontex, Gil Arias, ha asegurado desconocer los elementos en los que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha basado para advertir del riesgo de que se infiltren yihadistas.

|

Refugiados


El director ejecutivo de la agencia europea de fronteras Frontex, Gil Arias, ha asegurado desconocer los elementos en los que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha basado para advertir del riesgo de que se infiltren yihadistas entre los refugiados y ha añadido que no existen "indicios para pensar que hay terroristas infiltrados". 


Gil Arias ha admitido, no obstante, que existen pocos medios para la identificación de refugiados en las fronteras lo que puede provocar "cierto déficit de seguridad". Se ha mostrado, no obstante, convencido de que un terrorista no arriesga el éxito de su actuación infiltrándose entre los refugiados porque "tienen más métodos para hacerlo".


El director ejecutivo de Frontex, en una entrevista en Cope recogida por Europa Press, ha declarado que "ahora mismo hay más refugiados que huyen de la guerra que inmigrantes económicos".


Respecto a las diferentes posturas de los países de la UE ante la crisis de refugiados, Arias ha recalcado que "cada país tiene que tomar sus propias decisiones" aunque ha admitido "una división entre los estados". En su opinión, "hay que crear más acogida, no enseñarles la puerta de salida al siguiente país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE