miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:07
Cultura

El Camino de Santiago recibe el Premio Protecturi 2015 por su aportación a la cultura universal y al patrimonio

|

Camino de Santiago


El Camino de Santiago y, en su nombre, la Xunta de Galicia, como principal promotora de la ruta, recibirán en los próximos días el Premio Protecturi 2015, en reconocimiento de la "gran aportación" del Camino a la cultura universal y al patrimonio histórico.


Así lo ha decidido la Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico Protecturi, que celebrará durante los próximos días en Madrid su quinto congreso, con presencia de algunos de los mejores museos del mundo, artistas internacionales y expertos en seguridad y protección del patrimonio histórico.


Según ha recordado la asociación, el turismo cultural aportó a la economía gallega 683 millones de euros en el año 2013, lo que la convierte en la quinta autonomía española por volumen de ingresos de turismo de este tipo.


Representantes de la Xunta de Galicia, como principal promotora del Camino, recogerán el próximo viernes en Madrid el galardón, que reconoce la labor de recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural español como fuente de riqueza y atractivo para el turismo cultural.


OTROS PREMIOS 


Los otros dos premios Protecturi 2015 han sido concedidos al pintor irlandés Sean Scully, por su contribución al arte religioso; y a la colección de arte oriental cedida a España por la familia Cheng.


Junto a estos tres galardones, en el transcurso de este congreso recibirán menciones honoríficas el Ayuntamiento de Málaga, el conservador jefe del Museo Thyssen, o la revista Segurtecnia. También será objeto de reconocimiento la Real Casa de la Moneda de Madrid, con motivo de su 400 aniversario.


El V Congreso Protecturi, una de las citas europeas más relevantes en materia de seguridad y protección de patrimonio histórico, analizará cuestiones como la importancia de la seguridad en el transporte de obras de arte, el diseño de los nuevos espacios culturales, la propiedad intelectual o la mejora de la gestión de las visitas a los museos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil