miércoles, 20 de septiembre de 2017 04:10
Politica

Carmena traslada a Ban Ki-Moon su propuesta de crear un Instituto por la Cultura de la Paz en Madrid

|


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha entrevistado este miércoles con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, al que le ha trasladado su propuesta de crear un Instituto por la Cultura de la Paz y de este modo convertir a Madrid en un "referente internacional de la paz".


Como ha informado el Ayuntamiento, la reunión ha tenido lugar en la Sala de Juntas de Gobierno y Carmena ha estado acompañada del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto y del director del Gabinete de la Alcaldía, Felipe Llamas. Carmena y Ban Ki-Moon, además, han repasado los temas de actualidad, han explicado.


El secretario general de Naciones Unidas se encuentra en Madrid para asistir a diversas citas como el acto solemne en el Palacio Real de Madrid para conmemorar el 70º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de Naciones Unidas y el 60º cumpleaños del ingreso de España en la ONU.


Ban Ki-Moon, en su visita también asiste a la clausura de la conferencia Madrid+10, Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento que se ha celebrado durante dos días en el Palacio Municipal de Congresos. Esta conferencia tiene como objetivo prevenir la radicalización que lleva a la violencia extremista incrementando política de cooperación.


Durante los dos días de diálogo político han participado 40 miembros del Club de Madrid, todos ellos ex presidentes y ex primeros ministros democráticamente elegidos y doscientos expertos de alto nivel, procedentes de la academia, la sociedad civil y organizaciones de acción sobre el terreno, para elaborar el "Global Consensus", un nuevo ideario sobre cómo prevenir y luchar contra el extremismo violento y que partirá de la base de que los medios militares por sí solos son insuficientes para afrontar el problema.


Ban Ki-Moon también ha asistido a la imposición de la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil