sábado, 20 de abril de 2024 08:43
Politica

Munté justifica aplazar el Día de la Justicia porque el ambiente "no es el más idóneo"

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha justificado que se aplace la celebración del Día de la Justicia que el Govern había organizado para este jueves con la presencia de la cúpula judicial catalana porque el ambiente no es "el más idóneo".

|


La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha justificado que se aplace la celebración del Día de la Justicia que el Govern había organizado para este jueves con la presencia de la cúpula judicial catalana porque el ambiente no es "el más idóneo".


Era un acto que se quería que se viviera con la máxima normalidad posible. A partir de aquí, si se capta que el ambiente no es el más idóneo para celebrar este día, yo creo que la prudencia hace que sea aconsejable la decisión de la Conselleria de aplazarlo y buscar una nueva fecha que permita que se haga con toda normalidad",


A Munté no le consta que existiera una amenaza de plantada del poder judicial en este acto, en el que se entregan distinciones a personalidades vinculadas con la Justicia.

No obstante, no ha descartado que haya podido haber presiones para evitar que altos cargos judiciales asistieran: "Presiones ha habido en todo momento por tierra, mar y aire, y no sería entraño que en este momentos también hubiera presiones por parte del Gobierno del Estado".


Sobre la presentación de la propuesta de Jxsí y la CUP de inicio del proceso de independencia, se ha mostrado "optimista" de que el debate en el pleno del Parlament se haga antes del debate de investidura, después de que se haya suspendido temporalmente al haber presentado PSC y C's --con el apoyo del PP-- sendas propuestas que pedían reconsiderar la admisión a trámite.


Ha indicado que se está trabajando para respetar el derecho de los grupos a pedir reconsiderar la admisión a trámite pero que, al mismo tiempo, "esto no represente una maniobra dilatoria expresa".


Sobre la operación de los Mossos d'Esquadra en varios ateneos libertarios, que ha suscitado que la CUP suspenda una reunión prevista para este miércoles con Junts pel sí, Munté ha defendido que se trata de una operación de la Audiencia Nacional en la que los Mossos actúan como policía judicial y "deben obedecer y desarrollar las acciones que vienen dadas", y cree que la reunión se volverá a agendar.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE