sábado, 18 de noviembre de 2017 20:41
Economía

CC.OO. y UGT, "decepcionados" por la ausencia de Volkswagen en la reunión con el Gobierno

|



Los sindicatos CC.OO. y UGT se han mostrado "decepcionados" este jueves antes de afrontar la reunión con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del grupo creado para el seguimiento del caso Volkwagen y las inversiones del grupo en España, debido a la ausencia de representantes de la compañía germana.


sí lo ha expresado el responsable del sector del automóvil de CC.OO., Joaquín Ferreira, quien ha señalado que se muestran "un poco decepcionados" ya que en la primera reunión del grupo se había solicitado la presencia de la dirección del Seat y de la dirección del Volkswagen Navarra.


El responsable de automoción y componentes de UGT y responsable federal de automoción, Mariano Cerezo, ha revelado que estuvo en contacto con la dirección de Volkswagen y desde la compañía le espetaron que no recibieron "notificación alguna" por parte del Ministerio de la reunión.

"Nos parece inaudito que una de las partes, la más importante, no esté invitada a esta reunión, queremos creer que ha sido un olvido pero nos parece muy preocupante", ha lamentado, para añadir que quieren soluciones.


Por su parte, el presidente de comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha adelantado que tanto Seat como Volkswagen no acudirán al Ministerio de Industria hasta que el Gobierno "no de un paso adelante y cierre el capítulo de las ayudas".

"Es como un casamiento si de los dos que tienen que casarse uno no viene es hacer una visita para la foto, no sé si para las elecciones y porque el Gobierno necesita noticias frescas de un tema tan delicado como el caso Volkswagen", ha sentenciado.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil