domingo, 19 de noviembre de 2017 09:49
Economía

La CNMC multa a Grifols con 106.500 euros por no notificar en plazo la compra de activos de Novartis

|


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 106.500 euros a Grifols por no notificar a tiempo la compra de determinados activos de Novartis, incurriendo de este modo en una "infracción grave" de la Ley de Defensa de la Competencia.


Esta norma establece la obligación de notificar una concentración con carácter previo a su ejecución cuando la cuota de mercado supera el 50%.

Grifols adquirió el negocio de diagnóstico transfusional de Novartis el 9 de enero de 2014. En octubre de ese año tuvo entrada en la CNMC el formulario abreviado de notificación de la operación y el 10 de marzo de 2015 se recibió el formulario ordinario de notificación relativo a la operación de concentración.


No obstante, Competencia recuerda que la adquisición se había ejecutado con fecha 9 de enero de 2014, es decir, con anterioridad a la notificación y resolución del expediente de concentración.


El 25 de marzo de 2015, la CNMC autorizó en primera fase esta operación.

El organismo que preside José María Marín Quemada ha subrayado que contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil