jueves, 28 de marzo de 2024 15:12
Cultura

Uno de cada tres lectores prefiere el libro electrónico

Uno de cada tres lectores prefiere el libro electrónico al de papel, según consta en el Informe de la Sociedad de la Información en España, editado por la Fundación Telefónica. Según el CIS, el 35% de los españoles admite que no lee.

|


Uno de cada tres lectores prefiere el libro electrónico al de papel, según consta en el Informe de la Sociedad de la Información en España, editado por la Fundación Telefónica. Según el CIS, el 35% de los españoles admite que no lee.

Según la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) mientras que la facturación de venta de libros descendió un 9,7% en España, la facturación del libro digital sube un 8% tras alcanzar 80,26 millones de euros.


Una nueva situación para las editoriales que, además, incentiva la lectura. De hecho, un informe publicado por la consultora Mintel sobre el mercado de libros, indica que leen más los lectores de libros electrónicos. Entre los motivos, el menor precio de los 'e books' frente al aumento de los precios de los libros tradicionales, y la comodidad de tener varios libros en un mismo dispositivo.


Por otro lado, según el Barómetro de ventas de las librerías independientes de España, realizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libretos (CEGAL) con la colaboración del Ministerio de Cultura, durante los dos primeros cuatrimestres del último año se facturaron 398,6 millones de euros en ventas de libros, un 6,6% menos con respecto a 2013, cuando se facturaron hasta 427 millones.


Por comunidades autónomas, donde más libros se llegaron a comprar fueron en Cataluña, Madrid y Andalucía. Además, según el último informe presentado por la Federación de Gremios de Editores 'Análisis del Comercio del Libro', la venta de libros acumula una caída del 19% en los últimos diez años.

"Los libros digitales ganan terreno al libro tradicional en papel afirma Carlos Martínez", CEO de IMF Business School y Director del Máster en Tecnología Educativa.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE