jueves, 25 de abril de 2024 03:40
Politica

Alberto Garzón, candidato a la Presidencia de Ahora en Común-Unidad Popular tras el escrutinio definitivo de primarias

El dirigente de IU Alberto Garzón ha sido proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno por Ahora en Común-Unidad Popular, tras haber finalizado el escrutinio definitivo de las primarias de la plataforma. 

|



El dirigente de IU Alberto Garzón ha sido proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno por Ahora en Común-Unidad Popular, tras haber finalizado el escrutinio definitivo de las primarias de la plataforma.


El Comité Electoral Estatal de Ahora en Común-Unidad Popular ha proclamado ganador del proceso de primarias a Alberto Garzón con un total 29.334 votos de los 30.324 apoyos que han recibido el conjunto de las candidaturas tanto a través de las urnas como por vía telemática, lo que supone un apoyo del 96,7%.


Estos datos definitivos han variado con respecto a los provisionales que indicaban que el segundo más votado era Miguel Ángel Vázquez Martín, de la formación Por un Mundo más Justo. Finalmente, ha quedado en tercer lugar con 310 votos, superado por Alberto Fernández Sierra con una diferencia de ocho votos.


Un total de 14 aspirantes concurrían a estas primarias, que se han celebrado de forma paralela a las que han elegido a los integrantes de todas las candidaturas. En total, han sido emitidos 35.104 votos, siendo Madrid la primera ciudad en participación, seguida de Sevilla, Asturias y Zaragoza, según ha informado la formación en un comunicado.


Garzón ya partía como favorito de este proceso como candidato de IU a la Presidencia del Gobierno y, en diversas ocasiones, había manifestado su deseo de no ser sólo el candidato de su organización, sino el candidato de toda la unidad popular.


El diputado de IU se enfrentará como cabeza de lista por Madrid al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quien durante meses trató de alcanzar un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones. Sin embargo, esas negociaciones acabaron con el 'portazo' de Podemos y ahora IU trata de buscar su hueco entre los votantes de la izquierda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE