jueves, 18 de abril de 2024 09:56
Sociedad

El Vaticano denuncia el robo de un archivo informático con información secreta sobre la contabilidad de la Santa Sede

El Vaticano ha denunciado el intento de robo del ordenador perteneciente al revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, encargado de supervisar la contabilidad de la Curia Romana, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.

|


El Vaticano ha denunciado el intento de robo del ordenador perteneciente al revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, encargado de supervisar la contabilidad de la Curia Romana, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.


Milone designado por el Papa en junio para supervisar y controlar las cuentas de todos los organismos e instituciones vaticanas, ha presentado una denuncia ante la Gendarmería vaticana de consecuencia que ha vierto una investigación para esclarecer los hechos de esta supuesta infracción informática.

Además se ha detallado que los autores de este delito podrían haber accedido a "documentos sobre las revisiones contables o sobre la reorganización en curso de los dicasterios (ministerios vaticanos)". El Vaticano no se ha pronunciado ante estas acciones y solo ha comentado que "no tiene "nada que decir".


Los medios italianos se refieren a este caso como "Vatileaks" 2 por su similitud con el escándalo que supuso en 2012 la revelación de la correspondencia privada de Benedicto XVI su mayordomo Paolo Gabriele.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE