jueves, 28 de marzo de 2024 12:56
Politica

La CUP se reafirma y asegura que no apoyará una investidura de Mas

La CUP ha comunicado este miércoles a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que no apoyará una investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, como ha declarado su líder parlamentario, Antonio Baños, tras reunirse con ella. 

|

Carme Forcadell, Antonio Baños y Anna Gabriel


La CUP ha comunicado este miércoles a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que no apoyará una investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, como ha declarado su líder parlamentario, Antonio Baños, tras reunirse con ella.

 

Baños -junto a la diputada Anna Gabriel, que también ha estado en la reunión- ha reiterado que los diez diputados de su grupo no votarán a Mas, y ha confiado en encontrar otro candidato que genere más consenso: "Entre votar a Mas y descarrilar el proceso hay un amplio espacio político en el que las soluciones son favorables para todos".


"Queremos nombres de consenso que puedan dar la sensación de que se ha pasado una pantalla y no seguir con nombres del pasado", ha dicho Baños, y ha añadido que los independentistas tienen ahora un proyecto político estimulante aunque difícil, y ha defendido que ese proyecto será mucho más sólido si incluye nombres nuevos.


Sobre la reunión, de más de una hora, ha negado haber propuesto a Forcadell un candidato, y ha dicho que en las negociaciones postelectorales ya se han planteado "soluciones de consenso sólidas", aunque no ha concretado.


Baños ve "irrelevante" si su grupo se abstiene o vota en contra de Mas si finalmente éste es el candidato propuesto a la Presidencia, porque los votos negativos a la investidura que suman C's, PSC, PP y SíQueEsPot (63) serían superiores a los 62 de JxSí.


PRESIDENTE FLORERO 


Al preguntársele si contemplan investir a un presidente 'florero' como alternativa a Mas, ha bromeado sobre la posibilidad de que tal objeto ocupe la Presidencia de la Generalitat: "Tener a un florero de presidente no está en nuestros planes".


"Queremos a una figura que pueda impulsar y defender la acción de Gobierno que tenemos que hacer hoy, que no es de gestión de la autonomía sino de creación de la República", ha afirmado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE