viernes, 19 de abril de 2024 20:07
Deportes

Williams y Aduriz guían la fiesta del Athletic y Soldado resucita al Villarreal

Buena jornada para los dos equipos españoles de la Europa League. Tanto el Athletic como el Villareal han cumplido en sus respectivos compromisos y se han llevado una victoria valiosa que ha servido a 'los leones' para colocarse líderes del grupo L y al 'Submarino' para acariciar los dieciseisavos de final de la competición europea. 

|

Athletic Club


Buena jornada para los dos equipos españoles de la Europa League. Tanto el Athletic como el Villareal han cumplido en sus respectivos compromisos y se han llevado una victoria valiosa que ha servido a 'los leones' para colocarse líderes del grupo L y al 'Submarino' para acariciar los dieciseisavos de final de la competición europea.

 

El Athletic Club dio un paso de gigante para meterse en los dieciseisavos de final de la Europa League tras pasar por encima del Partizán de Belgrado (5-1), un partido decidido en la primera mitad gracias al buen momento de Iñaki Williams, autor de los dos primeros goles y quién provocó el tercero de la noche en San Mamés.


El equipo de Ernesto Valverde estuvo a un gran nivel, pero sobre todo por el momento que atraviesan sus dos goleadores. Por un lado, Iñaki Williams, que vive en estado de gracia y convierte en oro todo lo que toca, y por otro, Aritz Aduriz, que no deja de hacer méritos para ganarse una plaza en la Eurocopa de este verano.


Insaciable, oportuno, inteligente... se acaban los adjetivos para reconocer al veterano ariete, que a sus 34 años está encontrando el mejor nivel de su carrera. 


El Villarreal, por su parte, obtuvo este jueves una valiosa victoria en el campo del Dinamo de Minsk por 1-2 y suma enteros para clasificarse para los dieciseisavos de final en la Europa League, gracias a un doblete de Roberto Soldado en la segunda parte que remontó el gol inicial de los locales.


El equipo de Castellón sufrió lo indecible para llevarse los tres puntos del Borisov Arena, y es que Soldado anotó el segundo gol en el minuto 87. Los bielorrusos dieron la sorpresa adelantándose en el minuto 69, pero el Villarreal se repuso y empató el duelo en la jugada posterior.


Tardó el equipo de Marcelino García Toral en asentarse sobre el verde, de hecho cuajó una mediocre primera mitad. El Dinamo salió con ímpetu y voluntad, con la intención de conseguir su primer punto en la competición, y consiguió desdibujar al 'Submarino', que no logró dar con la tecla durante los primeros 45 minutos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE