martes, 23 de abril de 2024 10:41
Deportes

Rajoy entregará el martes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo a Íker Casillas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregará el próximo martes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo al portero del Oporto Iker Casillas.

 

|



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregará el próximo martes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo al portero del Oporto Iker Casillas.


La cita será en La Moncloa, a las 11.30 horas, después de que en el Consejo de Ministros del pasado 17 de julio se aprobase la condecoración del exportero del Real Madrid Iker Casillas y del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández con la máxima categoría del galardón por ser emblemas de las selección española de fútbol y "como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva", tal y como reconoce el Real Decreto 1523/1982.


Ambos futbolistas fueron propuestos por el canciller de esta Real Orden, Miguel Cardenal, y por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.


Iker Casillas es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española (164 ocasiones), y capitán del equipo que logró ser Campeón del Mundo (2010) y Campeón de Europa (2008 y 2012). Con el Real Madrid, club que ha abandonado para jugar en las filas del Oporto, ha logrado 19 títulos entre los que destacan 3 Ligas de Campeones, 1 Copa Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE