sábado, 20 de abril de 2024 11:30
Sociedad

Marcha feminista contra la violencia machista en Madrid

Conforme los datos de la convocatoria presentados por cinco representantes del Movimiento Feminista de Madrid y la comisión creada para organizar la marcha --Elena Lebrato, Noelia Landete, Lina Larrea, María Bilbao y Loreto de la Carrera--, se ha registrado la participación de 380 organizaciones feministas territoriales y 70 nacionales.

 

|



Conforme los datos de la convocatoria presentados por cinco representantes del Movimiento Feminista de Madrid y la comisión creada para organizar la marcha --Elena Lebrato, Noelia Landete, Lina Larrea, María Bilbao y Loreto de la Carrera--, se ha registrado la participación de 380 organizaciones feministas territoriales y 70 nacionales y se han adherido PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos, UPyD e IU, las formaciones de confluencia, las mareas, los principales sindicatos y diversas entidades en defensa de los Derechos Humanos, así como diversas asociaciones, como la de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).


Asimismo, se han promovido o posibilitado la aprobación de mociones y declaraciones institucionales en su favor en algunos de los 103 ayuntamientos cuyos plenos se han comprometido a visibilizar la marcha colgando pancartas e iluminando edificios emblemáticos y a adoptar medidas contra la violencia contra las mujeres.


Entre estos consistorios que respaldan la movilización figuran los de Bilbao, Barcelona, Córdoba, Valencia o Madrid, lugar éste donde la moción contó con el respaldo de Ciudadanos junto a Ahora Madrid y el PSOE, y la oposición del PP, que se negó a votarla porque el manifiesto que la sustenta se refiere a recortes en políticas de igualdad y contra la violencia de género que a su juicio, no se han producido.


Las convocantes vienen denunciando el "suspenso" del Gobierno 'popular' en esta materia, pues afirman que "ha modificado diferentes leyes, como la incorporación de los menores de edad como víctimas de violencia machista, pero se ha reducido un 26 por ciento el presupuesto de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género y el Convenio de Estambul se aprobó el año pasado sin que se hayan producido reformas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE