viernes, 29 de marzo de 2024 03:06
Cultura

Alfredo Pérez Armiñán, nuevo presidente de Patrimonio Nacional: "El Museo de las Colecciones no será un 'Prado bis'"

El nuevo presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, ha defendido que el futuro Museo de las Colecciones Reales, cuya inauguración prevé para principios del año 2017 a más tardar, no será "una especie de Prado 'bis'.

 

|



El nuevo presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, ha defendido que el futuro Museo de las Colecciones Reales, cuya inauguración prevé para principios del año 2017 a más tardar, no será "una especie de Prado 'bis'.


Armiñán ha explicado en una entrevista con Europa Press que su objetivo será el de que este museo, situado en el complejo del Palacio Real de Madrid y que albergará obras de Patrimonio Nacional en rotación, no sea "una pieza completamente separada" del Palacio.


"Eso sería un error, el museo será un complemento y una pieza de apoyo también a la visita del Palacio Real, no algo totalmente separado. Tendrá una personalidad específica y una interconexión con los sitios reales, para la interpretación de sus piezas, su difusión y puesta en valor", ha explicado.


En este sentido, ha reiterado que el objetivo será el de utilizar un espacio expositivo de 5.000 metros cuadrados --su antecesor Rodríguez-Spiteri hablaba de un máximo de 1.000 obras-- con una colección estable, pero "con cambios paulatinos" porque "no se trata de despojar a nadie de lo que le caracteriza".


"Podemos solicitar muchísimas obras para exposiciones, algunas de las cuales estarán mucho tiempo y otras menos, pero no se trata que las tengas a costa de otros, sino añadiendo, complementando...", ha apuntado Armiñán.


Preguntado sobre la necesidad de contar con una obra emblemática para el museo, ha reiterado que las piezas "de referencia" se encuentran en el Palacio Real y podrán situarse "en un sitio o en otro". "No es importante que el museo que tenga 'x''y' o 'z' piezas, sino que cumpla con su función de contexto en el Patrimonio Nacional", ha aseverado.


Sobre la fecha de la puesta en marcha, ha confirmado que en breve se entregará la obra civil y se estará a la espera de culminar la obra museográfica en una fecha razonable que comprendería hasta finales del año 2016 y principios de 2017. "No creo que lleguemos a tanto como el 2018", ha destacado tras aseverar que el presupuesto --de 158,2 millones de euros-- no se modificará.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE