sábado, 20 de abril de 2024 17:55
Deportes

El Athletic gana al Espanyol en un partido igualado (2-1)

El Athletic se ha llevado los tres puntos en San Mamés tras vencer al Espanyol (2-1) en un partido muy físico y trabado donde los goles de un gran Iñaki Williams, que sigue demostrando el buen momento de forma que vive, y Raúl García neutralizaron el tanto de Hernán Pérez.

 
|



El Athletic se ha llevado los tres puntos en San Mamés tras vencer al Espanyol (2-1) en un partido muy físico y trabado donde los goles de un gran Iñaki Williams, que sigue demostrando el buen momento de forma que vive, y Raúl García neutralizaron el tanto de Hernán Pérez.


El partido comenzó sin un dominador claro. El físico y la táctica preparada por ambos técnicos se estaba imponiendo por encima de la técnica de los jugadores de más calidad.Beñat estuvo muy perseguido en todo momento por Víctor Sánchez y, por su parte,Marco Asensio, en el Espanyol, no podía tocar el balón sin que se le acercaran dos jugadores rápidamente a robárselo.


Con este panorama, fue el Athletic el que supo sacar más petróleo. No se había llegado al minuto 8 cuando Williams hizo un auténtico golazo; tras un pase desde la zona de medios, el delantero realizó un extraordinario control de espaldas a portería para que, tras hacerle en ese toque un sombrero a su marcador, se internara en el área y, sin tocar el césped el balón, pegara una extraordinaria volea a la escuadra derecha de la portería defendida por Pau López.


Lejos de venirse abajo, el conjunto de Sergio González se mantuvo fiel a su idea y con un partido muy exigente se impuso a un mermado Athletic. El conjunto vasco pagó en algunos momentos el cansancio acumulado tras su partido de Europa League y eso lo aprovechó Caicedo en la punta de ataque del equipo perico, siendo el mayor quebradero de cabeza de la zaga rojiblanca.


Así llegó la segunda parte. Un Espanyol muy entero no tardó en empatar el encuentro por mediación de Hernán Pérez. El paraguayo entró solo en el área y aprovechó un pase picado que superó a la línea defensiva, batiendo por bajo a Gorka Iraizoz.


El partido cambió radicalmente a partir de ese momento. Se embarulló mucho y se realizaron entradas muy duras por lo que el juego con el balón pasó a un segundo plano. Fue ahí cuando el Athletic se deshizo del empuje del equipo catalán y logró ponerse por delante de nuevo gracias a un gran tanto de Raúl García; como no podía ser de otra manera, el nuevo fichaje de los 'leones' anotó el tanto de cabeza tras desmarcarse de la presión de Enzo Roco en el área.


El gol fue un mazazo para el Espanyol, que apenas llegó con peligro al marco de Iraizoz y el paso de los minutos acomodó al cuadro bilbaíno en el terreno de juego, sabiendo que tendría que hacer un gran esfuerzo si no quería despistarse y perder dos puntos que tenía ya ganados.


De esta manera, el conjunto de Ernesto Valverde continúa sin conocer la derrota y acumula seis victorias y un empate en los últimos siete partidos disputados, por lo que con 17 puntos acecha las posiciones europeas. Mientras, el cuadro perico, con 13 puntos, se sitúa en el ecuador de la tabla.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE