sábado, 27 de abril de 2024 12:36
Internacional

Asesinada en Israel una periodista de Al-Jazeera

Ha sido durante una redada del ejérdito en la ciudad de Yenín, en un campo de refugiados: ha recibido un tiro en la cabeza, ha informado el Ministerio de Salud de Palestina.

|

EuropaPress 4358557 03 april 2022 palestinian territories hebron an armed israeli soldier

Un soldado israelí /@Ilia Yefimovich / dpa (EP)


Shereen Abu Aqleh, periodista palestina de Al-Jazeera, ha sido asesinada presuntamente por las tropas israelíes en Cisjordania. Ha sido durante una redada del ejérdito en la ciudad de Yenín, en un campo de refugiados: ha recibido un tiro en la cabeza, ha informado el Ministerio de Salud de Palestina.


Además, durante la redada ha resultado herido uno de sus compañeros, a quien una bala le ha alcanzado por la espalda. Las mismas fuentes apuntan que él se encuentra estable y que ambos llevaban chalecos que los identificaba como prensa. 



Mahmud Abás, presidente de Palestina, ha tildado de "ejecución" el fallecimiento de la periodista. A su vez, ha pedido al gobierno de Israel que se haga responsable de lo ocurrido.


Por su parte, el ejército israelí ha comentado que "sospechosos armados" han abierto fuego contra las fuerzas de seguridad durante la redada y les han lanzado explosivos. Ante esto, han justificado, se han visto obligados a disparar. Según ellos, los periodistas fueron alcanzados por "fuego real de un palestino" y no por parte de los soldados israelíes.  El ministro de Exteriores del país ha ofrecido a Palestina investigar conjuntamente lo sucedido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE