martes, 12 de diciembre de 2017 03:43
Comunicación

Grupo Zeta culmina la reestructuración de su deuda bancaria y la entrada de inversores en 'El Periódico de Cataluña'

|

Grupo Zeta


Grupo Zeta ha culminado el proceso de reestructuración de su deuda bancaria y la entrada de nuevos inversores en 'El Periódico de Cataluña', entre los que destacan la familia Lara (5,75%); Antonio Asensio, a título personal (5,12%); y el empresario Domingo Muguira (3,5%).


Según ha informado el grupo, a finales de 2015, la deuda se situará por debajo de los 100 millones de euros, y el porcentaje de capital que Zeta mantiene en 'El Periódico de Cataluña' con la participación de nuevos accionistas se sitúa en torno al 85%.


Ell Grupo Zeta ya había ultimado en el mes de julio estos acuerdos y ha agregado que el pasado miércoles, 11 de noviembre, fueron ratificados con la totalidad de entidades financieras. "Se ha logrado una reducción importante de la deuda y un fortalecimiento de los Fondos Propios de la compañía", ha destacado.

En un comunicado, el grupo ha defendido que el "apoyo del conjunto de entidades bancarias y de los nuevos inversores" le permite abordar "con confianza y seguridad proyectos de futuro que ya se están desarrollando dentro de la compañía".


"El objetivo es seguir siendo uno de los principales Grupos de comunicación en España y con proyección internacional, adaptándose a los nuevos usos y tendencias de carácter periodístico y tecnológico que se están produciendo en un sector como el de la comunicación que está en constante transformación, ha apuntado.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil