martes, 23 de abril de 2024 22:07
Politica

Unos 129 muertos y 352 heridos por cinco ataques terroristas simultáneos en París

Unas 129 personas han muerto y hay 99 heridos críticos en los cinco ataques que se han producido en la noche del viernes en el centro París de forma simultánea, según han informado fuentes policiales a los medios de comunicación franceses. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados en un comunicado.

|































Unas 129 personas han muerto y hay 99 heridos críticos en los cinco ataques que se han producido en la noche del viernes en el centro París de forma simultánea, según han informado fuentes policiales a los medios de comunicación franceses. La policía ha encontrado unos cien cadáveres en la sala Bataclan.


Al parecer, se han producido tres tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres han abierto fuego con armas de gran calibre, posiblemente fusiles Kalashnikov, contra la terraza de un restaurante.


Al mismo tiempo se han registrado dos explosiones cerca del estadio donde se estaba disputando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. El presidente francés, François Hollande, que asistía al encuentro, ha sido desalojado y el estadio evacuado.


Hollande ha convocado una reunión de urgencia en el Palacio del Elíseo para abordar la situación con su gabinete de seguridad. Las fuentes consultadas por 'Le Figaro' describen una situación confusa que se ha traducido en caos en las calles de París.




CIEN MUERTOS EN LA SALA BATACLAN


La Policía francesa ha informado del hallazgo de un centenar de cadáveres en la sala Bataclan al término del asalto efectuado por las fuerzas de seguridad y en el que también han fallecido los dos terroristas que mantenían retenidas a más de 100 personas en el interior del local, según fuentes policiales a medios franceses.


Según las primeras informaciones, los atacantes entraron en la sala de espectáculos armados y no permitieron salir a ninguno de los asistentes. Portaban fusiles de asalto e iban a cara descubierta.


Según fuentes policiales, uno de los asaltantes es un francés que estaba fichado por las fuerzas de seguridad. 


"ALÁ ES GRANDE"


Uno de los escenarios del criminal ataque que se ha producido esta noche en París, ha sido el restaurante Le Carrilon, en la calle de Alibert, que se encontraba lleno de gente como suele ser habitual los fines de semana.


Según algunos de las personas que se encontraban en el restaurante, los asaltantes empezaron a disparar indiscriminadamente sobre los comensales al grito de “Alá es grande”. Luego huyeron del lugar, dejando muertos y heridos en el suelo, entre escenas de pánico de la gente.


El presidente, el primer ministro y el ministro del interior se encuentran reunidos para evaluar la situación y después compadecerán para explicar las medidas que han tomando aunque se ha declarado el Estado de Emergencia.


Las fronteras francesas han sido cerradas con el fin de detener lo antes posible a los autores de los ataques.


TOMA DE REHENES


La Prefectura de París ha informado este viernes de que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos de París, de acuerdo con 'Le Figaro'. La capital francesa ha sido escenario esta noche de cinco ataques simultáneos que han dejado al menos 18 muertos, según el balance oficial.


Los testigos consultado por la prensa gala han cifrado entre dos y seis los hombres armados que han abierto fuego en la sala de conciertos Bataclan. Al parecer, primero han disparado fuera y luego han continuado dentro, donde se han quedado con numerosos rehenes.


La Policía ha acordonado totalmente la zona.


HOLLANDE LLEGA AL MINISTERIO DEL INTERIOR


El presidente francés, Francois Hollande, ha sido evacuado del Stade de France, donde asistía al encuentro de fútbol entre Francia y Alemania, y se ha trasladado hasta la sede el Ministerio de Interior para seguir la situación en París, donde en la noche del viernes se han producido cinco ataques simultáneos.


Hollande ha sido trasladado desde el estadio hasta el Palacio Beauvau, sede del Ministerio, y sigue junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, la evolución de los acontecimientos, según ha informado el Palacio del Elíseo.


El primer ministro, Manuel Valls, se ha desplazado también al lugar para participar en las discusiones, de acuerdo con los medios de comunicación locales.


CAMERON OFRECE AYUDA


El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha ofrecido a Francia toda la ayuda que sea necesaria después los seis ataques simultáneos que se han producido esta noche con un balance preliminar de 18 muertos.


"Estoy conmocionado por los sucesos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos lo que podamos para ayudar", ha escrito en Twitter. 



relacionada Hollande asegura que el autor de los ataques es el Estado Islámico
relacionada Obama califica el atentado de París como "ataque contra la Humanidad"
relacionada Margallo traslada el apoyo de España a Francia y reclama "acentuar todavía más" la cooperación internacional
relacionada Atentado en París: las imágenes de la noche
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE