jueves, 28 de marzo de 2024 16:51
Sociedad

Francia y Bélgica intensifican la búsqueda del octavo terrorista

En Bélgica, continúa la operación para localizar el supuesto octavo terrorista de los atentados de París, Salah Abdeslam, que consiguió huir y sobre quien se ha dictado una orden de búsqueda internacional. La policía belga ha lanzado una nueva alerta en Twitter, con nuevas imágenes sobre el sospechoso.



|

Salah Abdeslam


En Bélgica, continúa la operación para localizar el supuesto octavo terrorista de los atentados de París, Salah Abdeslam, que consiguió huir y sobre quien se ha dictado una orden de búsqueda internacional. La policía belga ha lanzado una nueva alerta en Twitter, con nuevas imágenes sobre el sospechoso.


Pero no sólo Bélgica busca pistas para encontrar Abdeslam. También lo hace de manera intensiva Francia, donde se ha vivido una nueva noche de macrorredada contra el terrorismo yihadista. Las fuerzas de seguridad francesas han realizado esta madrugada 128 registros en varias localidades del país, que se suman a los 168 que ya se hicieron este lunes, en la que se practicaron 23 detenciones y se requisaron 31 armas, algunas de las cuales de guerra. Recordemos que Francia, en estado de emergencia, tiene movilizados en estos momentos 115.000 policías y militares en todo el país.


Salah Abdeslam le considera el octavo terrorista que participó en los ataques de París del pasado viernes. Se cree que habría abandonado el coche en el que iba a las afueras de París, en Montreuil, y dos amigos la habrían ido a buscar para huir con ellos en Bélgica, donde se ha perdido el rastro.


Estos dos amigos los detuvieron este lunes, y son los dos únicos de los siete detenidos que han sido acusados de terrorismo. Los otros cinco han quedado libres sin cargos. Uno de ellos es Mohamed Abdeslam, hermano de Salah. 

Mohamed, que es trabajador municipal, ha hablado con los periodistas cuando ha quedado en libertad y ha asegurado que no se esperaba que sus hermanos pudieran estar relacionados con estos atentado.


Mohamed no ha hablado de su otro hermano, muerto en los atentados de París. Era Ibrahim Abdeslam, y, según las investigaciones policiales, con Salah formaba uno de los comandos. Los otros dos comandos los formaban los tres que se hicieron explotar en los alrededores del Estadio de Francia. De este se conoce con certeza la identidad de un: Bilal Hadifi, de 20 años, francés, residente en Bélgica. Los otros dos, no se tiene la identidad confirmada, pero junto a uno de ellos se encontró un pasaporte sirio, posiblemente falso, con el nombre de Ahmad al-Mohamed.


En cuanto al grupo que atacó la sala Bataclan, uno de los terroristas muertos es Omar Ismail Mostefai, de 29 años. La acompañaba Sami Amimour, de 28 años, también francés. Queda por identificar el tercer kamikaze que perpetró la matanza en la sala de conciertos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE