sábado, 20 de abril de 2024 13:24
Politica

El presidente de la Audiencia señala que la decisión de Yllanes no alterará la celebración del caso Nóos

El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino, ha señalado que la decisión del magistrado Juan Pedro Yllanes, de concurrir como cabeza de lista de Podemos por Baleares al Congreso de los Diputados, no alterará el inicio ni el desarrollo del juicio del caso Nóos

|

Diego Gómez Reino


El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino, ha señalado que la decisión del magistrado Juan Pedro Yllanes, de concurrir como cabeza de lista de Podemos por Baleares al Congreso de los Diputados, no alterará el inicio -previsto para el 11 de enero de 2016- ni el desarrollo del juicio del caso Nóos.

 

"La situación actual no es causa para que el juicio no se celebre", ha remarcado Gómez Reino ante los numerosos medios congregados a las puertas de la Audiencia, apuntando, no obstante, que "aún es prematuro" conocer quién será el sustituto de Yllanes.


El magistrado ha subrayado que esta circunstancia está regulada y prevista en la Ley y ha apuntado que la composición del tribunal compete a la presidenta de la Sección Primera de la Audiencia, cuya sala es la encargada de juzgar la causa, de acuerdo a las normas internas establecidas para estos casos.


Tal y como ha abundado, la normativa contempla como causas enfermedades y otros motivos para que un magistrado deje de formar parte de un tribunal.


En concreto, la Sección Primera está compuesta por seis miembros, tres de las cuales no habían sido designadas de cara a la vista oral. Se trata de las magistradas Francisca Ramis, Rocío Martín y Gemma Robles. Una de ellas será la que sustituya a Yllanes.


"UN GRAN COMPAÑERO" 


Preguntado sobre cuándo se enteró de la decisión de Yllanes, Gómez Reino ha señalado que "ayer por la tarde, cuando la noticia salió en los medios de comunicación". "¿Si me ha sorprendido? No, visto el panorama actual y lo activo que es Yllanes".


Un magistrado que el presidente de la Audiencia ha calificado de "gran compañero", cuya marcha supondrá "una gran pérdida".

relacionada Juan Pedro Yllanes, magistrado que iba a juzgar el caso Nóos, número uno de Podemos por Baleares para las generales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE