lunes, 29 de abril de 2024 11:32
Política

Borrell defiende una política de inmigración y asilo común en la UE tras lo ocurrido en Melilla

Asegura que la OTAN sólo despliega sus efectivos "de manera preventiva" para defender a los estados miembros.

|

Catalunyapress borrellimmigeurcom
Borrell, en una intervención. Foto: Europa Press

 

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha defendido este 28 de junio la necesidad de que Europa tenga una política de inmigración y asilo común después de que al menos 23 migrantes murieran la semana pasada tras el intento de más de 2.000 subsaharianos de cruzar la valla de Melilla.

 

En una entrevista en SER Catalunya, ha manifestado su "consternación, enorme tristeza y preocupación" por lo ocurrido en Melilla, y ha lamentado que en la UE no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para encontrar vías de acogida para estas personas.

 

"Necesitamos inmigrantes, cada vez más. En Europa hay penuria y falta de mano de obra en muchos sectores. Éste sí es un fracaso europeo, el no tener una política de inmigración y asilo común", ha sostenido Borrell, que ha achacado la falta de acuerdo a las diferentes visiones que tienen los países europeos sobre esta cuestión.

 

Tras recordar que en la UE se suprimieron las fronteras internas de los países, ha dejado claro que las fronteras de España incluyen Ceuta y Melilla, y que de esto "no hay ninguna duda".

 

Para Borrell, es evidente que ha habido "un trato diferente" hacia los refugiados de Ucrania que huyen de la guerra, conflicto en el que considera que Europa ha reaccionado rápidamente y con unidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE