martes, 16 de abril de 2024 21:06
Politica

El Ayuntamiento de Madrid cambia el equipo jurídico ante el juicio del caso Arena

El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado el equipo jurídico de cara al juicio por el caso Madrid Arena, que comenzará a partir del 12 de enero, para diferenciar la defensa de las personas físicas de las personas jurídicas dadas las distintas consecuencias para unas y otras.

|

Madrid Arena


El Ayuntamiento de Madrid ha cambiado el equipo jurídico de cara al juicio por el caso Madrid Arena, que comenzará a partir del 12 de enero, para diferenciar la defensa de las personas físicas de las personas jurídicas dadas las distintas consecuencias para unas y otras. 


Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de la capital, Celia Mayer, que ha apuntado que era "anómalo" que se mantuviera a un mismo abogado para ambas defensas.


El Consistorio ha optado por cuatro letradas con amplia experiencia en procesos colectivos y vinculados con la Administración. "Es lo más razonable", ha subrayado a su vez la coordinadora del área de Cultura y Deporte, Ana Varela.


En el caso Madrid Arena aparecen como imputadas tres personas físicas que tenían relación con la empresa Madrid Destino en el momento de la tragedia, en noviembre de 2012, cuando murieron cinco jóvenes en el pabellón multiusos. 

"Las responsabilidades que asumen estas personas físicas son distintas a las jurídicas, por eso la defensa tiene que ser independiente", ha apostillado Mayer, también presidenta del consejo de administración de Madrid Destino.


Tanto antes como ahora la defensa jurídica está cubierta financieramente por una póliza de seguro, por lo que "no supone un coste para el Ayuntamiento", ha aclarado Varela.


Mayer ha declarado que optan por una defensa que garantice la independencia propia de la Administración, defensa que "también garantiza a los imputados el pleno ejercicio de su derecho a la defensa a título personal sin que esté vinculada a la responsabilidad en el sentido amplio de toda Administración".


Con el cambio de equipo jurídico y una vez pasada la instrucción y la vista que se inicia en enero, se busca "extraer el mayor número de lecciones posibles que permita adoptar cuantas medidas de mejora puedan incidir en la seguridad ciudadana y particularmente en la organización de eventos públicos".


El área de Cultura reforzará dentro de Madrid Destino los trabajos de evaluación y detección de riesgos potenciando la prevención desde un punto de vista multidisciplinar, que abarque desde la concepción de los eventos hasta su publicación, desarrollo e información al público. Estas medidas están siendo definidas en el plan de empresa que se está elaborando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE