lunes, 21 de agosto de 2017 10:30
Cultura

Pilar Bardem: "Merecemos políticos que den la talla. Que apliquen pedagogías más avanzadas que la colleja rampante"

|


La actriz y presidenta de AISGE Pilar Bardem reinvidicó la importancia de la cultura para hacer ciudadanos "más libres y, por encima de todo, más felices", por lo que reclamó un cambio en las políticas culturales al nuevo gobierno que salga de las urnas, durante su intervención anual en la entrega de Premios ACTUA este lunes.



"Merecemos, en suma, políticos que den la talla y sean capaces de confrontar ideas más allá de en las tertulias deportivas. Políticos plurales, respetuosos, abiertos de miras. Y políticos, ya puestos a pedir, que apliquen pedagogías más avanzadas que la de la colleja rampante", señaló Bardem.



"QUE NO SE NOS TRATE COMO A DESPOJOS"


Según defendió, las mujeres y hombres de la cultura en España merecen que se les preste más atención, que acabe ya "la vendetta del IVA cultural", que dejen de atosigarles y estrangularles, y que no se les trate como a "despojos".



"Merecemos que nos respeten tal y como somos, cada uno de su padre y de su madre. Merecemos que no nos consideren unos librepensadores peligrosos e incontrolados, sino los grandes procuradores de ilusión y riqueza para este país. Y merecemos que se legisle en beneficio del ciudadano y del trabajador. No de los imperios multinacionales", subrayó la actriz.



Además, celebró que desde que en noviembre de 1990 se fundara AISGE los artistas e intérpretes gozan de más derechos y garantías de los que disponían entonces.



"En AISGE no sabemos de filias y fobias y nos orgullecemos de defender a todos y cada uno de los asociados con equidad y el mejor de nuestros empeños. Las fobias las dejamos para los repelentes, para los mustios, para los cenizos. Y, sobre todo, para los mediocres. Esos que, aun ostentando cargos de responsabilidad, todavía no se han enterado de que la cultura nos hace más libres, más humanos, más íntegros y, por encima de cualquier otra consideración, más felices", agregó.



Bardem cerró su discurso con un recuerdo a las víctimas de los recientes atentados de París.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil