jueves, 18 de abril de 2024 17:56
Politica

Alberto Garzón: "Romperemos encuestas y Unidad Popular será determinante para el futuro de España"

El candidato de Unidad Popular a la presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha considerado este miércoles que van a demostrar que "romperán" las encuestas y, por tanto, "daremos una sorpresa que hará que Unidad Popular sea determinante para el futuro de este país".

|

Alberto Garzón


El candidato de Unidad Popular a la presidencia del Gobierno central, Alberto Garzón, ha considerado este miércoles que van a demostrar que "romperán" las encuestas y, por tanto, "daremos una sorpresa que hará que Unidad Popular sea determinante para el futuro de este país".


Durante una rueda de prensa en Palma, Garzón ha declarado que PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos "no quieren cambiar nada", mientras que, desde Unidad Popular, "queremos cambiarlo todo".


En este sentido, ha apuntado que, mientras "los otros cuatro partidos han optado por moderar su mensaje y una reforma parcial de la Constitución, nosotros seguimos defendiendo que necesitamos un nuevo país que se construye con una nueva Constitución que sea debatida por todos los españoles y no sólo por las élites de algunos partidos".


"Nosotros optamos por un proceso transformador de ruptura democrática, con participación de la gente, los otros cuatro están tratando de poner en marcha un engaño constitucional, con reformas que no implican la participación de la ciudadanía", ha declarado.


Según su opinión, estas cuatro formaciones "caminan en un centro superpoblado" que, "está bien para mojarse", pero Unidad Popular quiere "mojarse para decir cosas claras, con el ánimo de ser pedagógicos, claros, transparentes y coherentes". Así pues, ha señalado que "todos los votos cuentan y van a sumar para que se fortalezca un instrumento para la transformación social en la calle".


DEMOCRACIA RADICAL EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA 


El candidato, quien ha abogado por continuar profundizando para que la democracia radical "llegue a todos los aspectos de la vida", ha dicho que por la calle percibe "las ganas de votar una candidatura de izquierdas y con capacidad para transformar la sociedad".


Garzón ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre porque "necesitamos que vote casi todo el mundo de los barrios populares, todo el mundo que sufre la crisis, porque quienes apoyan la corrupción y los recortes sí que van a votar, es imprescindible que vote la mayor parte de la gente", ha incidido.


Garzón, que ha considerado que la candidatura de Unidad Popular "no tiene techo" y "dará una sorpresa" en los comicios, ha declarado que, pese a que la formación "ha pasado travesías por el desierto con cantimplora", ahora percibe las "ganas enormes de votar candidaturas de izquierda y rupturistas".


CUATRO PARTIDOS EN "CARRERA HACIA EL CENTRO" 


"Las cuatro principales fuerzas están en carrera hacia el centro de moderación que no empatiza. Nosotros no tenemos techo y tenemos capacidad de tener votos determinantes en las decisiones que se tomen en el Parlamento y en tener grupo". Además, Garzón ha pedido que "se pueda seguir construyendo izquierda también en las Islas".


En cuanto a posibles pactos, ha indicado que éstos deben "hacerse de acuerdo al programa". Así, puesto que "el Parlamento va a ser el más plural desde el 78, habrá que negociar mucho y nuestro papel puede ser determinante". En cualquier caso, ha abogado por esperar a los resultados de las elecciones porque "hasta ese momento todo son futuribles".


El candidato, que ha recordado que la de Unidad Popular es la única candidatura que ha elegido a sus candidatos por primarias abiertas, ha criticado la Ley Electoral Actual, que ha tildado de antidemocrática, y ha defendido una alternativa donde todos los votos cuenten. No obstante, ha añadido que, independientemente de la circunscripción, si desde Baleares no se llegase a tener un diputado, estos sufragios "cuentan para fortalecer el grupo y, por eso, es imprescindible la participación en las Islas".


Durante la rueda de prensa, Garzón ha estado acompañado por el cabeza de lista de Unidad Popular por Baleares al Congreso, Artur Parrón, quien ha subrayado el proceso de confluencia y convergencia de diferentes sectores políticos, sociales y de personas, tal y como ya sucedió en las pasadas elecciones municipales con los casos que tuvieron éxito en ciudades como Madrid o Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE