viernes, 29 de marzo de 2024 07:39
Politica

Un 48,2% de catalanes rechaza la independencia y un 46,6 la avala según el CEO

Un 48,2% de catalanes rechaza la independencia y un 46,6% la avala, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).


|


Un 48,2% de catalanes rechaza la independencia y un 46,6% la avala, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).



Según ha destacado este miércoles en rueda de prensa el director del ente, Jordi Argelaguet, la cifras han variado muy poco respecto a octubre, la última vez que se preguntó sobre eso, cuando el 'no' ganó con el 47,8% y el 'sí' obtuvo el 46,7%.



"Estamos en el mismo punto, con pequeños cambios menores respeto al mes de octubre. Estamos ante un empate técnico, hablando a grosso modo", ha explicado el director.



Además, a la pregunta '¿Cree que Catalunya debería ser...?", un 40% aboga por un Estado independiente; un 24,6 por una comunidad autónoma de España; un 24,5 por un Estado dentro de una España federal; un 5 por ciento una región de España; un 4 no lo sabe, y un 1,9 no contesta.



SITUACIÓN ECONÓMICA



Los ciudadanos siguen siendo pesimistas sobre la situación económica de Catalunya: un 53,1% la ve mala; un 21% muy mala; un 8,8 ni buena ni mala; un 16 buena, y un 0,4 muy buena.



Sobre la situación de España los valores son similares: un 58 la ve mala; un 23,8 muy mala; un 5,7 ni buena ni mala; un 11,2 buena, y 0,6 muy buena.



GOBIERNOS CATALÁN Y CENTRAL



En el sondeo de octubre del CEO se pedía una valoración sobre el Gobierno catalán y otra sobre el central en la que ambos suspendían, y en esta ocasión solo se pide sobre el ejecutivo estatal: un 76,8% lo suspenden y un 22,5 lo aprueban.



Los encuestados suspenden tanto a los políticos catalanes como a los estatales: a los catalanes un 55,8% le dan una nota de 0 a 4 y un 43,3% de 5 a 10; a los del restado del Estado, un 77,6% le dan una nota de 0 a 4, y un 21,9% les dan una nota de 5 a 10.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE