lunes, 23 de octubre de 2017 18:53
Internacional

Erdogan, dispuesto a dimitir si se demuestra que Turquía compra petróleo a Estado Islámico

|


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha mostrado dispuesto este miércoles a dimitir si se pueden demostrar las acusaciones de que Turquía compra petróleo al grupo terrorista Estado Islámico, como asegura Rusia.


"Nadie tiene derecho a calumniar a Turquía diciendo que Turquía está comprando petróleo a Daesh", ha declarado Erdogan en una universidad en la capital de Qatar, Doha, empleando el término en árabe para referirse a Estado Islámico.


Asimismo, ha asegurado que no ha perdido sus valores hasta el punto de comerciar con una organización terrorista y ha insistido en que no quiere seguir perjudicando las relaciones con Rusia, que se encuentran en su punto más bajo desde que hace una semana cazas turcos derribaran un avión ruso en la frontera con Siria por entrar en su espacio aéreo, algo que niega Moscú.


Altos cargos rusos han denunciado este miércoles que Erdogan y su familia están implicados en el "negocio" del contrabando de petróleo y que Turquía es el "principal comprador" que tiene Estado Islámico. En este sentido, han mostrado imágenes de satélite que demostrarían sus denuncias.


En este sentido, fuentes gubernamentales turcas han calificado de infundadas estas acusaciones mientras que un alto cargo del gobernante AKP fundado por Erdogan ha dicho que forman parte de la narrativa empleada por Rusia para su audiencia doméstica. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil