martes, 22 de agosto de 2017 22:46
Comunicación

RTVE ofrece la señal de su debate electoral "a nueve" al resto de televisiones y diarios digitales

|


Radio Televisión Española (RTVE) ofrecerá la señal en directo de su debate electoral "a nueve" del próximo miércoles, 9 de diciembre, al resto de las televisiones y diarios digitales de manera gratuita, según ha informado la Corporación.


El encuentro tendrá lugar en el programa 'El Debate de La 1', que presenta Julio Somoano, y que será emitido después del programa de entrevistas de Bertín Osborne 'En la tuya o en la mía'.


En concreto, los partidos invitados son aquellos con grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y los emergentes a los que los sondeos incluyen como tercera y cuarta fuerzas políticas. En relación con el grupo catalán, formado por dos partidos que se presentan separados a las elecciones (Democracia y Libertad, y Unió), contará con dos portavoces que deberán repartirse el tiempo, como ya hacen en la Cámara Baja.


Según RTVE, el debate electoral tendrá una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas que son el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada participante para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. De este modo, cada uno tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.


Los bloques temáticos son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género) y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España).


Finalmente, la Corporación ha destacado que el debate durará 90 minutos y terminará con una exposición final o minuto de oro para cada uno de los participantes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil