viernes, 29 de marzo de 2024 10:32
Economía

De Guindos espera un repunte en el último trimestre y descarta la desaceleración de la economía

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que la teoría de que en el tercer trimestre del año se habría empezado una desaceleración no se materializará, ya que espera un repunte de la economía española en el cuarto trimestre.


|



El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que la teoría de que en el tercer trimestre del año se habría empezado una desaceleración no se materializará, ya que espera un repunte de la economía española en el cuarto trimestre.



En este sentido, ha indicado que, vistos los datos de los dos últimos meses, "todo parece indicar que la campaña de navidad va a ser fuerte y que va a haber un tirón del consumo y la contratación", lo que pondría de manifiesto que el cuarto trimestre "vamos a tener un crecimiento superior".



En una rueda de prensa en Bilbao, el ministro ha afirmado que los últimos datos económicos, así como los del paro del mes de noviembre "especialmente positivo", o la caída de la prima de riesgo, van a llevar a que se vaya viendo que el cuarto trimestre "puede se igual o más fuerte que lo que fue el tercer trimestre de este año, cuando la economía española creció un 0,8% en términos trimestrales, un 0,4% en términos interanuales".



Tras señalar que "siempre" es optimista y tiene "muchísima confianza" en la política económica y la capacidad de salir adelante de la sociedad española, ha apuntado que si la política económica sigue en la senda de los últimos años, está "convencido" de que el año que viene "puede ser mejor que este año y no hay ninguna razón para que sea peor".



ALONSO



Por su parte, el ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha destacado la política económica que ha llevado a cabo el gobierno popular "que da esperanza y contenido desde el punto de vista social porque crea oportunidades de empleo y da solidez al esfuerzo de solidaridad".



Según ha manifestado, "la disyuntiva a la que nos enfrentamos el día 20 es si aprovechamos ese impulso, si mantenemos esa política que da resultado, si vamos a tener un año 2016 todavía mejor que este año 2015, lleno de oportunidades, o si vamos para atrás, si se produce una involución, un retroceso y una pérdida de confianza en las instituciones de nuestro país".



En este sentido, ha indicado que el PP ofrece un proyecto de "estabilidad, de certidumbre, un gobierno con experiencia, que sabe gestionar, un liderazgo claro por parte de Rajoy que quiere una España fuerte, que quiere competir y donde podamos crear en los próximos cuatro años dos millones de empleos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE