jueves, 18 de abril de 2024 21:30
Sociedad

La Asociación de Víctimas del 11M dice que está condenada a desaparecer por falta de convocatoria de ayudas en 2015

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, presidida por Ángeles Domínguez, ha asegurado este miércoles que está condenada a desaparecer ante la falta de convocatoria de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid para este año.


|


La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, presidida por Ángeles Domínguez, ha asegurado este miércoles que está condenada a desaparecer ante la falta de convocatoria de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid para este año.


Desde el Gobierno regional han explicado que debido al retraso en el pago de la convocatoria de 2014, se han visto obligados a convocar en el primer semestre del próximo año la nueva convocatoria de ayudas cuyas bases recogerá la subvención de proyectos tanto del 2016 como del 2015.


En un comunicado, la asociación de víctimas explica que acaba de recibir la noticia por parte de la Comunidad de Madrid de que las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención a las víctimas del terrorismo, para el año 2015 no serán convocadas este año --se publican a año vencido normalmente--.


Esto, según la organización, les deja "en un estado total de indefensión y precariedad económica, poniendo en peligro la subsistencia de la organización", ya que dicha subvención suponía "uno de los pilares básicos para el mantenimiento del trabajo que se viene realizando desde hace 11 años".


"Justo ahora, en el que la amenaza terrorista es más fuerte que nunca, la Asociación queda desamparada y condenada a una inmediata desaparición", han lamentado.


Fuentes del Ejecutivo madrileño han explicado a Europa Press que la última convocatoria de estas ayudas data del 31 de diciembre de 2014 y que salió publicada ya en el presente año. De hecho, la asociación ha cobrado las subvenciones, que han sumado el valor total, los 25.000 euros, en verano de este año.


Debido al retraso en el pago de estas ayudas, correspondientes al año 2014, el Gobierno regional tiene que convocar las próximas en el próximo año, pero con el ánimo de que no se vean afectadas las actividades de estas organizaciones, en las bases contemplarán la subvención de proyectos tanto del presente año como de 2016.


La intención del Gobierno de Cristina Cifuentes es convocar estas ayudas dirigidas a las asociaciones de víctimas en los tres primeros meses del año 2016 y hacer entrega de las mismas en el ejercicio presupuestado. Aseguran que su voluntad es de "apoyo" a estas organizaciones y que no lo van a perder.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE