jueves, 28 de marzo de 2024 19:36
Opinión

DAVID FERNÁNDEZ, "EL MANTAZO ZAMORANO"

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Ya hace algún tiempo que comenté que Fernández de la CUP no era de fiar. Los abrazos que en su día le dio a Mas, no eran muy normales y así lo dije. El “cariño” espontáneo que profesaba al neoliberal presidente no había nacido de la noche a la mañana. Y las imágenes que proyectaban eran contra natura ideológica y más de un compañero suyo lo criticó. El buscó una excusa nada creíble. Pasar de la batalla de las calles, a la alfombra roja y los privilegios del Parlament deja huella. Nada que ver con su compañero diputado Quim Arrufat que abandonado su escaño, el protagonismo se lo ha dejado a sus compañeros diputados elegidos el 27S.


El “gran papel” que David Fernández hizo presidiendo la comisión de investigación sobre el fraude fiscal, donde se le recuerda por la variedad de camisetas que lució a lo largo de los días que duraron las comparecencias. ¡Cómo le tomaron el pelo! O, ¿se lo dejo tomar? Ser presidente de una comisión de este tipo, no es plato de buen gusto, pero a él, se la cedieron rápidamente, como no. Y así le lució el pelo, mejor dicho, sus camisetas. ¿Conclusiones de la misma? Fracaso total y quedó en evidencia la falta de preparación de los parlamentarios, incluida la del presidente de la comisión.


El domingo, en su “gran” papel estelar en la asamblea multitudinaria de la CUP, llegó a realizar otro de sus papeles y daba la sensación de que se había fumado más de un cigarro, y ahora, como era de esperar, no iba a dejar a su “amigo” Mas en la estacada, y se ha descolgado con esa nueva propuesta para investirlo presidente, de darle los dos votos que necesita a cambio de un plan de choque social.


Plan de choque es lo que tienen que hacer miles de familias de Catalunya para poder comer y pagar las letras. ¿Alguien se cree lo que dice el anti sistema reciclado? Lo que sí tengo claro es que David Fernández ha traicionado las ideas y los principios de la CUP, sin importarle investir presidente a una persona que representa todo lo que la CUP detesta y “ello” en aras del “país”, ¿solo de eso? No me lo creo. David Fernández, el punky que nunca llevó cresta por razones obvias pasará a la historia de Catalunya por dos cosas: traicionar la ideología que dice representar, y por haber propiciado el Tamayazo o mejor dicho “el mantazo zamorano”.


Dice un proverbio español que "el que hoy te compra con su adulación mañana te venderá con su traición". 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE